Home  
 
 
 
 
  El paro creció en la provincia de Ourense en los dos últimos meses en algo más de 3.000 parados. El mes de octubre engrosó la lista de desempleados en 1.544 personas, a las que se unen 1.470 más durante el mes pasado, noviembre. Esto supone un goteo de casi 70 personas diarias en las listas del paro en la provincia por cada día laborable de los de los dos últimos meses. Ni un sólo sector productivo ha logrado resistir. En la construcción, por ejemplo, se contabilizan 250 parados más sólo en un mes.
 
 
Octubre y noviembre colocan en las listas del paro a 3.000 ourensanos más  
3 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El paro contabiliza su "pico" máximo en lo que va de este año en la provincia de Ouense: 21.765 parados al finalizar el mes de noviembre. En estos dos últimos meses la lista de desempleados de la provincia ha crecicido en 3.014 personas, que son la suma de los 1.544 parados de octubre y los 1.470 de este pasado mes de noviembre.
Aunque levemente, el mes de septiembre empezó a romper la tónica de contención del paro que supusieron los meses de julio y agosto. El verano se cerró con 18.368 parados, pero a partir de septiembre el paro empezó a crecer.

Ningún sector productivo de la provincia se ha librado de esta situación. El sector servicios contabilizó 752 nuevos parados el mes pasado, y eleva su total a 11.583 desempleados. Lo mismo ocurrió en la construcción, que contabiliza 250 parados más y llega a finales de noviembre a los 3.122 desempleados.
Por sexos, el crecimiento registrado en estos dos últimos meses presenta una novedad, la de que han sido más los hombres que las mujeres que se han inscrito en las listas, si bien todavía son más ellas que ellos en las listas de desempleados de la provincia de Ourense.


Volver atras
Imprimir Página