Home  
 
 
 
 
  Un sorprendente preacuerdo alcanzado a la medianoche de este pasado lunes devolvió la normalidad al Hospital de Verín, lo que ya se pudo constatar a primera hora de este martes y durante toda esta jornada. De madrugada, el Comité de Empresa de los trabajadores del Hospital abandonaba su encierro en las dependencias de Gerencia, después de que el gerente se comprometiera a iniciar las negociaciones la semana que viene. El representante de SATSE, Jesús Santiago, se mostró este martes respetuoso con la respuesta de Gerencia y el hecho de que ésta se produjera 15 horas después de pasar el Comité a las medidas de presión, y señaló que "la administración a veces es demasiado lenta, pero damos por buena esta respuesta". En el proceso negociador de la semana que viene, el Comité exigió que estén representantes directos de la Consellería de Sanidade.
 
Noticias Relacionadas
  El quirófano del Hospital de Verín tiene al personal de Enfermería "localizado, pero en su casa"
  O anunciar unha nova unidade, o SERGAS dice que o personal no Hospital de Verín aumentou un 17%
 
Quince horas de encierro consiguen un preacuerdo que devuelve la normalidad al Hospital de Verín  
3 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Quince después de iniciar a las 9 de la mañana del lunes su encierro en la Gerencia del Hospital de Verín, el Comité de Empresa de los trabajadores abandonaba la medida. Eran las doce de la noche, cero horas de este martes, cuando Gerencia se había comprometido con los trabajadores a iniciar negociaciones la semana que viene con la presencia en el proceso de representantes de la Consellería de Sanidade. El final del "peche" en las dependencias hospitalarias, se produjo después de que los representantes de SATSE, UGT y Comisiones Obreras consiguieran el correspondiente preacuerdo.

El representante de SATSE, Jesús Santiago, se mostraba este martes considerado con el cambio de postura de una Gerencia que hasta ahora, según el propio Comité de Empresa, se había caracterizado por su "desidia" respecto a los planteamientos de los trabajadores. Santiago afirmó que "la administración a veces es demasiado lenta, pero damos por buena esta respuesta", como queriendo hacer borrón y cuenta nueva de esta situación de movilizaciones iniciadas por el Comité de los trabajadores.

Los representantes sindicales insisten en que "no pedimos nada para nosotros, fuimos conscientes de que al pasar al SERGAS el pasado 28 de febrero perderíamos algunos derechos, incluso retribuciones, pero los trabajadores lo asumimos porque tenía que ser así, porque es bueno para la sanidad y para el ciudadano".
Sin embargo, por este motivo, el representante de SATSE incidió en que "lo que no puede ser es que este Hospital soporte unas carencias de personal que redundan, incluso, en la calidad asistencial que se presta a los pacientes, tiene que haber el trato que se le da a cualquier hospital de la red del SERGAS".
Con el preacuerdo firmado, la normalidad laboral volvió este martes al Hospital de Verín.

Volver atras
Imprimir Página