Home  
 
 
 
 
  Tenencia de Alcaldía rebate los argumentos del Grupo del PP cuando pidió este viernes el cese o la dimisión del concelleiro de Infraestructuras, García Mata, y califica las críticas vertidas por el portavoz popular de "infundadas". El jefe de filas del Grupo Municipal del BNG, Alex Sánchez Vidal, recalca que "a tramitación fíxose con carácter urxente para non perder unha subvención da Consellería de Industria e Comercio que impoñía que o 40% das obras estivesen xustificadas o 31 de outubro", por lo que la subvención tenía un carácter "finalista" y, de  no procederse a la adjudicación inmediata de las obras, el Concello de Ourense hubiera perdido 1,1 millones de euros en inversiones.
 
Noticias Relacionadas
  El PP pide al alcalde que cese a García Mata, aunque sugiere que también puede dimitir
 
 
Tenencia de alcaldía acusa al PP de querer que la ciudad perdiera 1,1 millones de euros
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
15 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

A las críticas vertidas la mañana de este viernes por los populares al concelleiro de Infraestructuras, Andrés García Mata, para el que los Enrique Novoa piden la dimisión o su cese como edil, ha respondido a las pocas horas el jefe de filas de los nacionalistas en el Concello ourensano, teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal. Sánchez Vidal asegura que las críticas vertidas por los populares son "infundadas".

El teniente de alcalde explica el por qué de la adjudicación directa, producto de la urgencia en hacerlo. Señala Sánchez Vidal que "a tramitación fíxose con carácter urxente para non perder unha subvención da Consellería de Industria e Comercio que impoñía que o 40% das obras estivesen xustificadas o 31 de outubro".
"Non había tempo material para que se adxudicasen por outro proceso que non fose o de negociado urxente", añade el teniente de alcalde.

De no haberse hecho así y haber procedido como reclama el Partido Popular, dice Sánchez Vidal que se hubieran perdido 1,1 millones de euros en inversiones para la ciudad. De ahí que el nacionalista acuse a los populares de estar adoptando "unha postura contraria aos intereses da cidade".
Añade Sánchez Vidal que tampoco es cierto, como afirma el PP, que el Concello perdiera dinero al no solicitar una baja económica a la empresa en torno al 20%, "xa que a subvención tiña un carácter finalista e de non procederse a súa adxudicación había que devolver a totalidade dos cartos", insiste el portavoz nacionalista.

Al recordar Sánchez Vidal, dice, las propias palabras del portavoz popular, Enrique Novoa, cuando afirmó que "nunca permitiría que Ourense perdese un só euro por mor dunha desputa partidista", el teniente de alclade acusa al Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense de estar adoptando con el tema de las obras de Bedoya y la Plaza de Paz Novoa "unha postura contraria aos intereses dos cidadáns, pediendo que se perdese un investimento para a cidade de 1,1 millóns de euros".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página