Home  
 
 
 
 

Manuel Candal

 
  Al final el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, el veterano Candal Candal, se salió con la suya: no ha convocado el pleno extra que pidió la oposición. Pero los socialistas también: la Ley activa sus propios mecanismos y ha quedado convocado para el sábado próximo. El portavoz socialista, Santos Prada, se pregunta el por qué del proceder del regidor municipal, pero advierte que es preciso abodar asuntos en los que a Vilamartín le va su propio futuro. Como los enlaces con la futura Autovía Ponferrada-Ourense. El pleno del sábado llegará después de casi seis meses sin sesiones plenarias.
 
Noticias Relacionadas
  O PSOE de Vilamartín recurrirá a un pleno extraordinario xa que o alcalde segue sen convocar as sesións ordinarias
 
 
Vilamartín celebrará pleno extra por Ley el sábado, casi seis meses después del último  
3 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Los mecanismos que la propia Ley de Bases de Régimen Local contemplan en estos casos, son los que han determinado que la Corporación Municipal de Vilarmartín de Valdeorras tenga que celebrar el pleno extraordinario solicitado por el Grupo del PSdeG-PSOE el sábado próximo, día 8 de noviembre, a las 12 del mediodía. Fue esto y no una decisión del regidor municipal, el veterano alcalde popular de Vilamartín, Manuel Candal Candal, lo que ha convocado automáticamente la sesión plenaria. No lo hizo el alcalde en los quince días siguientes a la fecha de la solicitud del Grupo del PSOE, como establece también la misma Ley.

Precisamente el móvil principal que llevó al Grupo Socialista que lidera como portavoz Santos Prada a pedir en su día este pleno, es el hecho de que Vilamartín de Valdeorras contabilice ya casi seis meses sin celebrar una sesión ordenaria. La última se convocó el 9 de marzo para el 9 de mayo.
El pleno que demanda el Grupo del PSOE viene urgido por la aprobación definitiva del Plan de Urbanismo de Vilamartín de Valdeorras, cuya documentación todos los grupos de este Concello ignoran en que situación se halla, "a pesar de que está en xogo o derribo de varias vivendas", señala Santos Prada.

Así mismo, el Grupo Socialista llama la atención de que "está a piques de rematar o prazo para a presentación de alegacións ao trazado da autovía A-76, que non se presentarán por non ter debatido o asunto ante a Corporación Local", señala Santos Prada. El portavoz socialista advierte de que, "pola falla de traballo do alcalde e do seu Grupo de Goberno, Vilamartín de Valdeorras podería quedará sen conexión con dita autovía".
Santos Prada habla de "desgoberno" en el Concello de Vilamartín de Valdeorras, y acusa al alcalde, Manuel Candal, de incumplimiento de sus funciones, ya que "nin tan sequera se dignou a convocar o pleno extraordinario".

Volver atras
Imprimir Página