Home  
 
 
 
 
  "Hai unha histeria preelectoral", señaló el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, al referirse este viernes al anuncio hecho el jueves por el PP de pedir la creación de sendas comisiones de investigación para las obras de la Plaza de Paz Novoa y la calle Bedoya, así como para las de instalación de las pretendidas pantallas informativas en cuatro puntos de la ciudad. Según el líder del Grupo del BNG en el Gobierno de Ourense, el comportamiento del portavoz popular "está suxeto a unha estratexia", por lo que Enrique Novoa sería víctima de las consignas de su partido contrarias, incluso, a lo que manifestó que nunca haría como portavoz de la oposición en el Concello de Ourense.
 
 
Sánchez Vidal achaca las investigaciones que pide el Partido Popular a la "histeria preelectoral"
1 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
   
A pautas dictadas por el partido que forman parte de una estrategía del PP, achaca el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, las iniciativas que el portavoz de los populares en el Concello de Ourense anunció este jueves que va a plantear en el próximo pleno. Enrique Novoa anunció que el PP pedirá que se creen dos comisiones informativas, que en el plazo máximo de un mes tendrían que tener dilucidados los
 

pormenores de las adjudicaciones de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Paz Novoa y en la calle Bedoya de esta ciudad, así como las pretendida instalación de pantallas informativas en cuatro puntos de la ciudad.
Según el nacionalista, Novoa "está suxeto a unha estratexia que él sempre se negou a asumir, xa que dixo que sempre amteporía os intereses da cidade aos intereses do seu partido, e nestes momentos non o están facendo".

El portavoz del Grupo del BNG, socio del Gobierno municipal del Concello de Ourense, señaló que las adjudicaciones en cuestión se han realizado por trámite de urgencia pero siempre dentro de la legalidad. Según Sánchez Vidal, existe "un expediente absolutamente legal, unha adxudicación absolutamente legal, que foi aprobada logo en Xunta de Goberno Local por un procedemento de urxencia, eso sí".
Sánchez Vidal explicó que dicho "procedemento de urxencia" se debió a que "tiñan que estar en curso neste mes de outubro", señaló, ya que "tíñamos 1,4 millóns de euros que a Xunta nos daba para investir, que había que xestionar e gastar entre os meses de xuño e outubro".

En tal situación, el teniente de alcalde lanzó públicamente una pregunta al portavoz del PP: "a miña pregunta ao portavoz do Grupo Popular que ten doce anos de experiencia no goberno municipal é, ¿qué quería, que os 1,4 millóns de euros os devolvéramos a Santiago, que non os gastáramos, que deixáramos aos veciños sin obras de saneamento, de abastecemento, de reposicións das rúas e do mobiliario...?".
"Me parece un problema de histeria preelectoral", concluyó afirmando Alex Sánchez Vidal.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página