Home  
 
 
 
 

Adolfo Domínguez

 
  Comisiones Obreras calificó de "auténtica" y "gran amenaza" las presiones que el empresario Adolfo Domínguez está ejerciendo sobre los 800 trabajadores que tiene la firma en la provincia de Ourense, 500 de ellos en Producción. El sindicato corroboró la denuncia realizada por la CIG en el sentido de que el empresario anunció la congelación salarial a los trabajadores para el año que viene, e instó a los que no estuvieran dispuesos a acatar la medida a hacerlo constar a sus correspondientes jefes de personal. El secretario comarcal de CC.OO., José Gómez, calificó a Domínguez de "provocador" y "despistado del carajo", y matizó que es preciso discenir empresa de empresario.
 
 
Comisiones Obreras califica a Adolfo Domínguez de "provocador", pero discierne entre empresa y empresario
30 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Comisiones Obreras calificó al empresario Adolfo Domínguez de "provocador" tras las "amenazas" realizadas a los trabajadores de las plantas ourensanas, en caso de no estar dispuestos a aceptar la congelación salarial que quiere imponer para el año que viene. El hecho de que el empresrio lo diera por hecho y advirtiera de que, en caso de que algún trabajador no estuviera dispuesto a aceptar la congelación tendría que hacérselo saber a su Jefe de Personal, fue calificado de "auténtica amenaza, eso sí é unha grave amenaza", señaló el secretario de CC.OO., José Gómez.

Gómez explicó que, según la forma de proceder con la que el empresario se ha venido produciendo siempre en este tipo de situaciones, "sucede sempre que vai ás reunións da gran CEOE, onde se considera da élite da patronal deste país". Según el responsable de Comisiones Obreras, "sucede que agora ve que pode aceder a ese diñeiro que dan os gobernos para as empresas que atravesen por unha situación crítica", pero recordó que "non é o caso canso se levan acumulados beneficios netos de 20 Mil millóns de euros".

Por otra parte, el secretario comarcal de Comisiones Obreras recordó que "fai oito anos estábamos todos axudándolle, os sindicatos e as institucións, na OPA hostil na que se metera porque é un despistado de carajo e colocou moitas accións en venta na Bolsa".
No obstante, José Gómez incidió en que es preciso discernir entre empresa y empresario, ya que la primera representa actualmente 800 puestos de trabajo en Ourense. Por lo que manifestó rotundamente que "compre diferenciar sempre entre empresa e empresario", señaló José Gómez.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página