Home  
 
 
 
 

David Simón, director provincial del SERGAS

 
  Un millón de euros costará implantar radioterapia y hemodinámica en el Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, según informó en Consello de la Xuna de este jueves la conselleira de Sanidade, María José Rubio. En el plazo de cinco meses, dada la complejidad de los trabajos, señala la Consellería, las obras tendrán que estar rematadas y las salas dispuestas para entrar en servicio. Así mismo, según Rubio Vidal la sala de hemodinámica que se instalará en Ourense será "de última xeración".
 
 
Sanidade anuncia una sala de hemodinámica para Ourense "de útima xeración" en no más de cinco meses  
10 de OUTUBRO de 2008: OURENSE DIXITAL

La titular de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, María José Rubio Vidal, informó al Consello de la Xunta de este jueves del inicio del expediente de implantació en el CHOU de la capital ourensnaa de radioterapia y hemodinámica, que supondrá una inversión de 1.034.000 euros.
"Estas obras permitirán á cidadanía ourensá dispor destes dous servizos sanitarios que ata agora están recibindo en Vigo", señaló María José Caride, que añadió que "cúmprese así un compromiso adquirido pola conselleira de Sanidade ante o Parlamento de Galicia".

Según los datos que maneja la Consellería de Sanidade, cada año unos 1.100 pacientes de esta provincia se trasladan a las salas de hemodinámica de Vigo, de los que aproximadamente un centenar lo tienen que hacer con carácter urgente. "Agora, esta medida do Goberno de Emilio Pérez Touriño permite ofrecerlle á cidadanía este servizo na súa propia provincia, evitando eses desprazamentos", destacó la conselleira.

La sala de hemodinámica que sale a licitación será "de última xeración", señala la Consellería, "o que vai permitir unha atención integrada aos pacientes mellorando a cobertura provincial".
Los tiempos de ejecución de las obras son de cinco meses, ya que, señala la Consellería, revisten "unha especial dificultade técnica de instalación e enxeñería".

Volver atras
Imprimir Página