Home  
 
 
 
 
Un total de 228 ourensanos de los 536 que se acogen al Servizo de Axuda a Domicilio, se beneficiarán también del "Comedor sobre rodas" a partir del próximo día 20 de este mes de octubre. Por este nuevo servicio, más de dos centenares de ourensanos dispondrán de una comida al día servida en sus propios domicilios, dentro de unos menús elaborados adecuadamente a las características de estas personas por lo general de avanzada edad.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
Francisco Rodríguez e Marga Martín
A partir del día 20, la comida llegará "sobre rodas" a los domicilios de más de 200 ourensanos
10 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, presentaron este jueves el servicio municipal "Comedor sobre rodas" que entrará en funcionamiento el próximo día 20. Por este nuevo servicio, 228 ourensanos de los 536 que actualmente se acogen al Servizo de Axuda a Domicilio dispondrán de una comida diaria servida a domicilio.
El servicio "está pensado para garantir que as persoas beneficiarias reciban unha dieta adecuada", señaló el alcalde. En el 90% de los casos, se trata de personas mayores, que viven sólas o acompañadas de personas dependientes.

El servicio está concebido desde el Concello de Ourense como una prestación social complementaria del Servizo de Axuda no Fogar. Consiste en la entrega periódica en el domicilio de los beneficiarios, de "comidas preparadas e coas garantías hixiénicas que contempla a lexislación vixente". Así mismo, estas comidas deben cubrir las necesidades de cada día durante toda la semana, incluídos festivos.

Los beneficiarios tienen que satisfacer una cuota por comida servida que varía según sus rentas, y que oscila entre uno y cinco euros.
Según los datos facilitados por el Concello, 146 de los 228 usuarios pagarán sólo un euro, 51 usuarios pagarán 2, 26 tendrán que abonar 3 euros por comida, a 2 beneficiarios les saldrá el menú diario a 4 euros y a otros 3 a 5.

Volver atras
Imprimir Página