Home  
 
 
 
 
  Al cierre del mes de septiembre, la Denominación de Origen Ribeiro llevaba vendimado el 35 % de la cosecha esperada, lo que supone 4,5 millones de kilogramos de uva. De esta cantidad, prácticamente el 95 % corresponde a las variedades de uva blanca. Por el momento, según informa el Consello Regulador de esta Denominación, "la suma de kilos de uva tinta aun es muy pequeña". Las previsiones son que a lo largo de esta semana se recolecte el grueso de la cosecha.
 
 
O Ribeiro prevé vendimiar esta semana el grueso de la cosecha, unos 13,5 millones de kilos este año  
2 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El 35% de la cosecha de este 2008 en O Ribeiro ya ha sido vendimiada, lo que representa 4,5 millones de kilos de uva sobre las estimaciones realizadas por el Consello Regulador de esta Denominación de Orígen.
Desde el punto de vista cuantitativo, el director técnico del CRDO Ribeiro, Pablo Vidal apunta que “esperamos recoller un total de 13 millóns de quilos, o que representa unha reducción do 25 % con respecto á media da denominación de orixe de 18 millóns”. Esta reducción de la cosecha con respecto a años anteriores "débese a que o tempo non acompañou no ciclo reproductor, que si ben amosouse fértil cunha moi boa iniciación de inflorescencias, o seu desenvolvemento veuse afectado por unha climatoloxía adversa que supuxo un baixo rendemento no callado”, indica Vidal Rodríguez. En cuanto a la calidad de la cosecha, añade que “aínda que se recollan menos quilos, a colleita goza de moi boa calidade”.

La vendimia comenzó muy lentamente el 22 de septiembre con una mínima recogida de los viñedos y variedades más adelantadas en la maduración, pero en estos momentos se puede decir que el 90 % de las bodegas de la Denominación Ribeiro han iniciado el proceso de vendimia.
En esta semana “espérase recoller o groso da vendima, para rematar na vindeira coas variedades e viñedos máis serodios”, apunta Pablo Vidal.

Volver atras
Imprimir Página