Home  
 
 
 
 
  A las 9 de la mañana, como estaba previsto, comenzó la II Maratón do Miño que contó este año con la presencia de más de ochocientos corredores en las cuatro modalidades con las que contaba. La Organización corría por cuenta de la Fundación CEO y el Colectivo de Trabajadores Autónomos de Ourense. Se podía hacer andando (Andaina) andando por relevos, individualmente y por relevos en equipos de tres atletas. La distancia era igual para las tres categorías, 42 Kilómetros, con la salvedad de que en los relevos esa distancia se dividía entre los tres corredores que integraban el equipo.
 
  Resultados: ANDAINA INDIVIDUAL
  Resultados: ANDAINA
POR RELEVOS
  Resultados: CARRERA INDIVIDUAL
  Resultados: CARRERA
POR RELEVOS
 
 
 
Ochocientas personas corriendo y andando hicieron este año el Maratón do Miño
FOTOGRAFÍA: JOSÉ CERDEIRA
29 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La Maratón del Miño fue un éxito de público, ochocientas personas tomaron parte en esta edición. Acompañó el tiempo, con una jornada muy agradable ya desde primera hora de la mañana, desembocando en un mediodía casi veraniego. Los corredores y caminantes tenían varios puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido lo que favorecía la hidratación para todo el que lo necesitaba.
Al final de la prueba, Franciso Sanmarcos en carrera individual y el equipo de Díaz López-Fdez. Barbosa-Fdez. Rivera por relevos, fueron los ganadores.
En la modalidad que contabilizó más participantes, como era de espera, la andaina,
José Vázquez Rojo fue el caminante más veloz, mientras que por relevos el equipo ganador fue el de Pérez González-Vallarce Castro-Dalisaldrina González.
 
La salida tuvo lugar en la Plaza Mayor a la hora indicada y contó con la presencia del Teniente Alcalde y el Concejal de Deportes, que de manera más informal que de costumbre y vestidos para la ocasión con sendas prendas deportivas aprovechaban al mismo tiempo para dirigirse a los participantes y de emprender la andaina junto al resto de participantes. Grupos de percusión y danza amenizaban a esa temprana hora una Plaza Mayor llena a rebosar. El día de ocio y diversión se veía en las alegres caras de todos aquellos que tomaron la salida.
 
La "Carrera" propiamente dicha se dirigía desde ese lugar al Paseo de las Ninfas para ir luego a Outariz, girar en dirección a Velle y volviendo al Paseo de las Ninfas, así un total de tres vueltas con los que se completaban los 42 totales. Cabe destacar que cada vuelta al Miño por dichas riberas ocupaba una distancia de 13 Kms.

 
En cuanto a las gratificaciones destacar que todos los participantes que acabaron recibieron su diploma acreditativo y su medalla, recuerdo de su participación en el evento deportivo. Además, los ganadores de cada una de las cuatro modalidades recibieron sus respectivos trofeos.
 
El año pasado el vencedor de la prueba en categoría individual masculina fue Santos Llamosas seguido por Javier López y Víctor Pérez. En categoría de relevos masculinos primeros fueron Pablo Díaz, Rubén Diz y Marcos Fernández seguidos por Cristian Díaz, Luís Pérez y Adrián Pérez. En la categoría femenina venció Tereza Ctvrtnickova.
 
Como anécdota importante la ocurrida en la mitad de la prueba en la modalidad de relevos. Un atleta de un Club Ourensano llegaba a dar el relevo a su compañero como segundo clasificado a solo un segundo del primero cuando de repente empezó a buscarlo con la mirada y no lo encontró. Su "compañero" se había perdido calentando por las calles del Puente y no llegó hasta tres minutos después. Cuando se intercambiaron el chip su cara de mosqueo era impresionante y el pùblico presente miraba con asombro a los dos "amigos" con cara de incredulidad…¿Hubieran ganado?...posiblemente.
 
Resultados: ANDAINA INDIVIDUAL
Resultados: ANDAINA POR RELEVOS
Resultados: CARRERA INDIVIDUAL
Resultados: CARRERA POR RELEVOS
 
 
Volver atras
Imprimir Página