Home  
 
 
 
 
  Como quiera que la situación no ha variado desde que el jueves de la semana pasada hicieran lo mismo, los representantes de los agentes de la Policía Nacional de Ourense volvieron a concentrarse este 25 de septiembre ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Los planteamentos siguen siendo, al igual en el punto en el que se hallan las negociaciones, el mismo. Los representantes de los agentes recordaron que la situación sigue siendo la de "conflicto colectivo".
 
 
JOSE CERDEIRA 
Representantes de los agentes de la Policía en Ourense volvieron a pedir equiparación salarial
26 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Sigue el conflicto colectivo en el que se halla el Cuerpo de la Policía Nacional, situación que está provocada por la equiparación salarial que piden desde el pasado mes de junio. En consecuencia, al igual que ya hicieran el jueves de la semana pasada, los agentes volvieron este jueves a concentrarse ante Subdelegación del Gobierno de esta ciudad.

Los agentes insisten que un policía nacional que cobraba en 2005, hace tres años, casi 5.000 euros al año menos que un agente de la Policía Autonómica, cobra actualmente 13.557 euros menos. Que en el caso de un agente de la escala superior se convierten en 18.701 euros.
Los agentes del CNP refieren también otros casos de "agravio" que se producen en las dietas, por ejemplo, con los Mossos d´Esquadra de Catalunya, que perciben un dieta diaria de 158 euros por los 77 que percibe un agente de la Policía Nacional, o los 120 euros que cobran por alojamiento frente a los 49 de la escala básica de un agente del CNP.
Los representantes de los agentes volvieron a pedir mejores condiciones para poder llevar a cabo su trabajo, y recalcaron que las restricciones derivadas de la austeridad que propugna la Dirección de la Policía Nacional, producen recortes que van desde los folios a las piezas y el aceite para los vehículos, pasando por el tonner para las impresoras y los artículos de limpieza.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página