Home  
 
 
 
 
Los vecinos del barrio de Cabeza de Manzaneda en Xinzo de Limia "siguen sufiendo durante todo el año el desgobierno del Partido Popular", Gobierno en este Concello. Pero lo que es peor, denuncia el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Cabas Fernández, viven incluso aterrorizados. Según Manuel Cabas, este barrio, "y ahora más concretamente el barrio de abajo", dice, se ha convertido en "una ciudad sin ley". Según el primer edil socialista, la situación ha llegado al punto de que "este verano tuvieron que hacer vigilancia y dormir todas las noches alertados por la posibilidad de ver sus posesiones destrozadas". Llegan a ser agredidos, y sus coches destrozados. El Grupo del PSOE llega a plantear al alcalde, el popular Isaac Vila Rodríguez, que si no es capaz de conseguir que los vecinos de Xinzo vivan en paz y tranquilo, "que dimita".
 
 
 
Manuel Cabas
Vecinos de Xinzo de Limia viven "aterrorizados" y son agredidos, incluso físicamente, sin que el Concello haga nada por impedirlo
15 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE en el Concello de Xinzo de Limia denuncia la situación de inseguridad ciudadana y miedo generalizado en el que viven muchos vecinos del barrio de Cabeza de Manzaneda. Según el portavoz socialista, Manuel Cabas Fernández, los vecinos de este barrio llegaron este verano a tener que hacer guardia y dormir todas las noches vigilando para no ver sus propiedades destruídas.
"Contadores de electricidad arrancados (algunos los tuvieron que reponer hasta tres veces). Rompen las puertas de madera y entran descaradamente en las casas  (las que tienen rejas las fuerzan con tablones), se suben por las noches por los tejados destrozándolos. Llegan a desaparecer los canelones de agua", son algunas de las situaciones que el portavoz socialista denuncia que se han venido produciendo estos últimos meses en este barrio de Xinzo de Limia.

El portavoz socialista sigue refiriendo más situaciones de este tipo en su denuncia: "Además de  la inseguridad, las calles durante el sábado y domingo son olvidadas por los servicios de limpieza, el suelo sembrado de cristales impide el paso a los coches de los vecinos. De vez en cuando algún coche aparcado amanece destrozado. Otras veces, jóvenes con bengalas por la calle hacen salir a los vecinos aterrorizados por la posibilidad de un incendio. Y, lamentablemente, cuando los vecinos increpan a estos vándalos son agredidos tanto verbalmente con insultos como físicamente, incluso días después…".

A esta situación, que el Gobierno de Xinzo de Limia conoce, denuncia el portavoz socialista que no se responde, al contrario, se ignora.
El Grupo del PSdeG-PSOE en el Concello de Xinzo de Limia exige públicamente que "no continúe este desgobierno que tanto daño hace a los sufridos vecinos", señala Manuel Cabas. Los socialistas exigen al alcalde, Isaac Vila, que repare la situación, y que, "si no es capaz de hacerlo, que dimita y que no entorpezca con su negligencia la solución de los problemas".

 

Manuel Cabas es un hombre y un político valiente. Lo más fácil para un político es ignorar este tipo de situaciones, por eso es lo que suele ocurrir en estos casos, es decir, lo que suelen hacer los políticos. Los políticos se baten en los foros adecuados, en las comisiones y en los plenos, por ejemplo, donde incluso llegan a insultarse a sabiendas de que, en realidad, no pasará nada.
Aquí es distinto. Aquí es posible, y hasta probable, que te partan la cara. Aunque seas un político.
Isaac Vila lo sabe, por eso quiere permanecer fuera del problema.
La diferencia entre ambos políticos está clara, es notoria. El problema es que el problema existe, está ahí. Y sólo uno de ellos se juega el tipo, si es preciso, siquiera para denunciarlo.

 
Volver atras
Imprimir Página