Home  
 
 
 
 
  Con los planos sobre la mesa, el teniente de alcalde del Concello de Ourense y el presidente de la Deputación, Sánchez Vidal y Baltar Pumar, respectivamente, revisaron este jueves la posibilidad de llevar a O Cumial el Campo de Fútbol de O Couto. El proyecto del BNG denominado "Auria Verde", que los populares llamaron "Ourense cara o novo milenio", sigue contemplando esta ubicación para el campo de fútbol. El portavoz de los nacionalistas pudo confirmar plenamente este jueves, lo laborioso que va a resultar gestionar el suelo necesario en este punto.
 
 
JOSE CERDEIRA 
Las 5,5 hectáreas que necesita el proyecto "Auria Verde" en O Cumial pasan por negociar los terrenos de particulares
12 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Ubicar en O Cumial el nuevo Campo de Fútbol de Ourense, trasladando aquí el que ahora se ubica en O Couto, no va a ser fácil.
El teniente de alcalde y portavoz del BNG en el Concello de la capital, Alex Sánchez Vidal, y el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, revisaron la situación que plantea ubicar en O Cumial como se contempla en el proyecto nacionalista denominado "Auria Verde". Sánchez Vidal pudo constatar que el principal escollo para el escenario que pretende el BNG no será precisamente la institución provincial, lo que también quiere decir que los terrenos de la Diputación no aportan demasiado a solucionar el problema.

Sí, en cambio, los 138.000 metros de terreno, 13,8 hectáreas, que tiene un sólo propietario. Para colmo, se pudo constatar que, mientras los terrenos de la Deputación están en unas franjas laterales, los de los particulares ocupan, como estratégicamente, el centro del territorio. De la reunió de este jueves, Sánchez Vidal salió tan convencido de que será preciso negociar con los propietarios particulares, como de que eso costará dinero además de tiempo. Puede que más de lo previsto inicialmente en la partida consignada a la gestión del suelo.

Para el nuevo estadio y una serie de instalaciones deportivas complementarias dedicadas a la "base social", se necesitan 55.000 metros cuadrados, según el teniente de alcalde del Concello de Ourense. El objetivo es lograr esa cantidad de suelo pero en lo que Sánchez Vidal denominó "solo concentrado". Lo que pasa por negociar con los propietarios particulares, independientemente de las franjas laterales de suelo que tiene la Diputación y los 190.000 metros del Concello de Ourense.
Sánchez Vidal afirmó a la terminación de la reunión de este jueves que, de cara a gestionar el suelo, "non hai prazos porque hai que negociar e expropiar, moito que xestionar".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página