Home  
 
 
 
 

Xurxo R. Méndez, alcalde de Castrelo de Miño

 
  El BNG de Castrelo de Miño con su alcalde al frente, Xurxo Rodríguez Méndez, vuelve a cuestionar el comportamiento del Grupo del PSOE, al que acusa de "menosprezar" y oponerse a una subvención de 350.000 euros que le concedió Presidencia de la Xunta. Los nacionalistas denuncian que el Concello perderá esta subvención para reformar las actuaciones instalaciones municipales, que además podría ampliar, porque el Grupo Socialista votó con el Partido Popular en contra de la misma alegando, únicamente, "que había outras prioridades". No es la primera vez que crujen las relaciones entre nacionalistas y socialistas, gobierno bipartito en Castrelo de Miño sólo en teoría.
 
 
El BNG de Castrelo de Miño critica que el PSOE vote con el PP para rechazar una ayuda de 350.000 euros de Presidencia  
02 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Nuevo punto de fricción en el bipartido al frente del Concello de Castrelo de Miño. Los socialistas han vuelto a votar con el Partido Popular para rechazar una subvención de 350.000 euros para reformar y ampliar la Casa Consistorial. "Y eso que a subvención era da súa propia Consellería", dice el BNG al incidir en que los 350.000 euros fueron concedidos por la Consellería de Presidencia.
Los nacionalistas califican esta postura, que se constató en el último pleno celebrado a finales del mes pasado, como "o desvarío político no que se atopa o Grupo Socialsita de Castrelo de Miño". Critican una especie de "operación dilatoria" que realizó el Grupo del PSOE para retrasar al límite su posicionamiento, que plasmó en el pasado pleno votando en contra de la propuesta del BNG y de la concesión ya anunciada por la Consellería de Méndez Romeu.

El Concello de Castrelo de Miño era uno de los 6 de los 92 de esta provincia beneficiados por este tipo de ayudas, de un paquete consignación de Presidencia de 1,2 millones de euros, siendo el segundo más beneficiado detrás de Celanova. La ayuda suponía un 52% de la inversión a realizar en 4 años, que implicaba, a su vez, que el Concello pusiera en este plazo de tiempo del 48% restante del importe de la obra. Según el alcalde, Xurxo Méndez, Castrelo de Miño estaba ahora mismo en disposición de afrontar esta inversión, tal y como recogen los informes de Secretaría e Intervención del Concello. Pero la subvención se rechaza por el acuerdo mayoritario de los cinco ediles del PP y los tres del PSOE que dejan a los tres del BNG en clara minoría.

Volver atras
Imprimir Página