Home  
 
 
 
 
  Los técnicos del Concello de Ourense encargados de la tramitación de licencias desmienten las afirmaciones realizadas el lunes pasado por el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, en el sentido de la lentitud del procedimiento administrativo. Al tiempo que se desmiente que el 90% de los negocios de la ciudad carezcan de las debidas licencias, como señaló este pasado miércoles el teniente de alcalde, los responsables de las licencias municipales aseguran que una licencia para actividades inocuas se llega a expedir en 30 días y en 5 meses se expide la definitiva para actividades molestas.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de alcaldía admite que Termas de Outariz abrió sin licencia del Concello, pero lo achaca a "un fallo administrativo" y lo califica de "mero trámite"
 
 
Técnicos municipales rebaten que el 90% de los locales de la ciudad carezcan de licencias y que tarden hasta 3 años en concederse  
29 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Los responsables de la tramitación de licencias en el Concello de Ourense rebaten la afirmación realizada este pasado miércoles por el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, en el sentido de que el 90% de los locales y negocios existentes en la capital ourensana carecen de las debidas licencias municipales.
El departamento responsable de estos trámites aclara que "el Concello no actúa de oficio al respecto", con lo que las inspecciones surgen a partir de la correspondiente denuncia. A partir de estos casos, aclaran, se ha contabilizado entre un 10% y un 20% de casos en los que es preciso corregir la situación irregular en la que se hallan.

Por otra parte, también se rebate lo denunciado por Sánchez Vidal en el sentido de que la expedición de las correspondientes licencias es un proceso administrativo muy lento, que puede llevar incluso tres años, afirmó el lunes el teniente de alcalde.
Por contra, según los técnicos municipales estos plazos son mucho más breves y se sitúan, incluso, en los 30 días para una licencia para las actividades denominadas "inocuas", por ejemplo la apertura de una librería. En el caso de la apertura de un local dedicado a las denominadas "actividades molestas", el caso de un taller o una cafetería, por ejemplo, la denominada "licencia de instalación" tarda unos 3 meses en ser concedida, mientras que la licencia ya definitiva no debe sobrepasar los 5 meses.

Volver atras
Imprimir Página