Home  
 
 
 
 
A media mañana de este miércoles se abren las negociaciones entre tenencia de alcaldía y Deputación de Ourense para la puesta en marcha del proyecto "Auria Verde" del BNG para la capital ourensana. A la mesa de negociaciones acudirá por el Partido Popular y en representación también de la institución provincial Enrique Nóvoa, al que tenencia de alcaldía ha definido como "persoa clave no proceso de tender pontes entre as dúas institucións". Sin embargo, Poly Nóvoa advierte que sólo lo hará si se le deja participar aportando ideas y el punto de vista de su partido, y si el BNG admite Seixalbo como la nueva ubicación del Campo de Fútbol de O Couto en vez de O Cumial. El popular sostiene que "Auria Verde" es lo mismo que "Ourense cara o novo milenio" del PP "al que le quieren cambiar el nombre", dice Poly Nóvoa
 
Noticias Relacionadas
  El BNG en el Concello designa a Poly Nóvoa como la "persoa clave" en el PP para poner en marcha el proyecto "Auria Verde"
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El PP se pondrá a negociar el "Auria Verde" del BNG como si se tratara de su "Milenio" al que sólo se le cambia el nombre, dice Nóvoa
27 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Nosotros vamos a hablar del proyecto que nosotros teníamos, al que le quieren cambiar en primer lugar el nombre por el de Auria Verde, en principio por eso no hay problema". Así se expresó el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense y uno de los vicepresidentes de la Deputación, Enrique Nóvoa, al que el BNG eligió como el interlocutor más válido para el proceso de negociar la puesta en marcha del proyecto nacionalista denominado "Auria Verde". La reunión que abre el proceso de negociaciones está fijada para las once y media de la mañana de este miércoles.

El primero de los aspectos a tratar, seguramente ya sin más dilación, será el relativo a la ubicación del actual Campo de Fútbol de O Couto, extremo imprescindible para liberar el suelo que el proyecto necesita para ser desarrollado. Los nacionalistas abogan por ubicarlo en O Cumial, para lo que se hace preciso el permiso de la Deputación de Ourense como titular que es de parte de estos terrenos.
Sin embargo, Enrique Nóvoa ya adelantó que el Partido Popular defenderá la opción que propugnaba en su proyecto, "Ourense cara o novo milenio", la de Seixalbo. Por otra parte, el popular advirtió que la Deputación sólo es propietaria de una parte de los terrenos que ocupó durante años el Ejército en O Cumial, ya que otra parte de los terrenos es propiedad de particular y del Concello de San Cibrao das Viñas.
Enrique Nóvoa defendió que, por contra, "en Seixalbo hay terrenos que, después del litigio mantenido con el Padre Silva y Benposta, los tribunales de justicia nos han dado la razón y dicen que son de la Xunta de Galicia, luego por qué meterse en problemas gestionando los de O Cumial", señaló el portavoz y representante popular en la mesa de negociaciones.

Por lo demás, Nóvoa López aseguró que "no va a haber problema ninguno con, por ejemplo, el número de viviendas", así como con la concepción y los objetivos del propio proyecto, entre ellos "que la zona de O Couto tenga el empuje y la vitalidad que necesita", señaló.
El representante del PP en las negociaciones auguró, incluso, que "la filosofía del Milenio no se va a poder desvirtuar, de hecho lo único que diferencia nuestro proyecto y el suyo es a dónde se va a trasladar el Campo de Fútbol de O Couto".

Volver atras
Imprimir Página