Home  
 
 
 
 
  Los trabajadores de los centros que rige el Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e do Benestar no disfrutan de descanso semanal desde el mes de julio, según denuncia Comisiones Obreras, "nin se lles compensou co descanso adicional por traballar en domingos e festivos". Es una de las irregularidades que dice la organización sindical comete el Consorcio, y de la que advierten a sus responsables. De lo contrario, señala CC.OO., el asunto irá a parar a Inspección de Traballo.
 
 
Comisiones Obreras acusa al Consorcio do Benestar de conculcar derechos básicos de los trabajadores de sus centros  
26 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

El sindicato Comisiones Obreras advierte de varias irregularidades que se están produciendo en los centros que rige el Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e do Benestar, órgano dependiente de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, y de los que avisa por el momento sin descartar tramitar la correspondiente denuncia ante Inspección de Traballo si no se corrigen las irregularidades. La organización sindical subraya que, ya en su momento, los hechos fueron puestos en conocimiento de los respectivos directores de los centros por los propios trabajadores, "sen que, ata o momento, se enmendaran tales incumprimentos".

Se trata de que desde el mes de julio no se le ha permitido a los trabajadores disfrutar su correspondiente descanso semanal obligatorio, ni se les ha compensado con descanso adicional por trabajar los domingos y festivos.
Por otra parte, por la jornada realizada de noche no se les abona los complementos correspondientes a la nocturnidad. Así como que no existen carteleras oficiales en los centros de trabajo, ni se negocia con los representantes sindicales.
Precisamente Comisiones Obreras recuerda que, ya en su momento, Vicepresidencia de la Xunta no permitió que los trabajadores del Consorcio pudieran acogerse al V Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Xunta de Galicia, por lo que la cobertura de sus derechos laborales es la contemplada por "a máis básica normativa laboral".

Comisiones Obreras ha enviado un requerimiento formal a la Gerencia del Consorcio para que dé las correspondientes instrucciones y la situación se corrija de inmediato. De lo contrario, advierte la organización sindical de que "veriámonos na obriga de tramitar a oportuna denuncia dos incumprimentos ante a autoridade laboral competente", en este caso Inspección de Traballo.

Volver atras
Imprimir Página