Home  
 
 
 
 
  "Non podemos decirlle a un empresario que non pode abrir e ter parada unha instalación desta envergadura por non ter unha licencia". Así explicó el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, la inauguración y apertura el viernes, 8 de agosto pasado, de la Estación Termal "Termas de Outariz" sin la correspondiente licencia municipal para hacerlo. La inauguración tuvo lugar en un populoso acto al que, además de los representantes de la empresa Ibernisha, S.L. que rige la explotación termal, acudió incluso la directora Xeral de Fomento de la Xunta, Encarna Otero, además del propio teniente de alcalde y la concelleira de Termalismo, Encarna Otero. Sánchez Vidal restó trascendencia al trámite, y confió en que la ciudadanía y el titular de Réximen Interior del Concello de Ourense "asumirán esta situación".
 
Noticias Relacionadas
  Los populares dicen que "el alcalde acaba de romper el consenso" en termalismo al no asistir al acto
 

Las aguas de "A Chavasqueira" tienen un 40% de contaminación como mínimo, según "Caldaria"

 
 
JOSE CERDEIRA 
Inauguración de Termas de Outariz el pasado 8 de agosto
Tenencia de alcaldía cuestiona la gestión de licencias que hace el Concello, y dice que "está mal xestionada" porque tarda demasiado
26 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El teniente de alcalde del Concello de Ourense y responsable en materia de Termalismo de la ciudad, junto a la concelleira de dicha Área, Marta Arribas, confirmó este lunes que la empresa Ibernisha, S.L., abrió al público la Estación Termal "Termas de Outariz" si la preceptiva licencia municipal. La inauguración del complejo se hizo a bombo y platillo el viernes, 8 de agosto pasado, en el transcurso de un acto al que se invitaron responsables de la Xunta de Galicia y acudieron varios ediles del BNG en el Concello de Ourense encabezados por el propio Alex Sánchez Vidal.

Sin embargo, Sánchez Vidal restó trascendencia y alcance al hecho, que, por contra, achacó a "un fallo da administración", refiriéndose a la administración local, lo que equivale a decir el Concello de Ourense. Según explicó el teniente de alcalde, la solicitud de una licencia de este tipo "pode tardar un, dous e incluso tres anos", un tiempo excesivo para un proyecto de este tipo ya que, según el teniente de alcalde, "non podemos decirlle a un empresario que non pode abrir e ter parada unha instalación desta envergadura por non ter unha licencia".
Según el primer edil del Grupo del BNG, gobierno en el Concello de Ourense, el procedimiento administrativo "é demasiado lento porque non é radial", e insistió en que "non hai quen poida ter o seu negocio en marcha e non abrir ata ter esta licencia". Para Sánchez Vidal, el trámite en cuestión "está mal xestionado" por parte de la administración local.

Tenencia de alcaldía subrayó que confía en que "o cidadán entenderá esta situación", lo mismo que Réxime Interior del Concello de Ourense, departamento al que directamente compete el asunto de las licencias y que dirige el edil socialista Antonio Rodríguez Penín. El propio Sánchez Vidal aseguró a este respecto que "as competencias aquí son de Réxime Interior", departamento que, por ahora, no se ha pronunciado.

La Estación Termal de Outariz que viene funcionando desde el pasado 8 de este mes, es un proyecto privado con solamente un 5% de financiación pública que se ha realizado con cargo al IGAPE y al Ministerio de Hacienda, según pusieron de manifiesto los responsables de la empresa, Ibernisha, S.L., en el transcurso del acto inaugural. El complejo ha supuesto una inversión en torno a los 2 millones de euros, y se destacó, así mismo, los 19 puestos de trabajo que representa "Termas de Outariz".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página