Home  
 
 
 
 
Las Termas de Outariz dispondrán en breve de 96 plazas de aparcamiento, que se suman a las 54 ya existentes en el paraje próximo de O Muiño da Veiga, y que entrarán en servicio los muy pronto, a finales de esta semana o primeros de la que viene, según se anunció este jueves. Además, desde el primero de septiembre la línea del bus urbano Reza-Ceboliño llegará también a Outariz, habilitándose en la zona del parking la correspondiente parada de autobús.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Outariz dispondrá de 96 plazas de aparcamiento y servicio de bus urbano a partir del mes de septiembre
22 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

El paraje termal de Outariz dispondrá muy pronto de casi un centenar de plazas de aparcamiento, según anunciaron este jueves el concelleiro de Infraestructuras, Andrés García Mata, y la titular de la Concellería de Turismo, Ana Garza. Previsiblemente el aparcamiento estará operativo a finales de esta misma semana o, lo más tardar, a principio de la que viene. El nuevo aparcamiento supone 96 nuevas plazas de aparcamiento que, en cierto modo, se añaden a las 54 ya existentes en el paraje próximo de O Muiño de A Veiga, y que actualmente ya son utilizadas por los bañistas que desde aquí se acercan a las termas de Outariz.
Según los ediles nacionalistas mencionados, esta infraestructura que se encardina en las el Plan de Dinamización de los recursos turísticos de la ciudad a través del termalismo, ha supuesto una inversión de casi 58.000 euros.

Así mismo, se anuncia que con el mes de septiembre se ampliará la línea de autobús urbano Reza-Ceboliño, que se prolongará hasta Outariz. En el nuevo aparcamiento quedará habilitada la correspondiente parada de bus.
Pese a que la ampliación de esta línea supone prolongar poco más de un kilómetro el recorrido, el problema para hacerlo estriba en el hecho legal de traspasar los límites geográficos del término municipal de Ourense invadiendo el de Barbadás. Para ello, ha sido necesario alcanzar un acuerdo con el Concello de Barbadás, en cuyo suelo se asienta el aparcamiento ahora habilitado.

Volver atras
Imprimir Página