Home  
 
 
 
 

Marta Arribas, concelleira de Xuventude

 
  La participación, alta, el déficit, más bajo que en ocasiones anteriores, y la camaradería y el buen ambiente entre los participantes, son los tres principales indicadores del Campamento Urbano de Amencer que concluyó el pasado jueves según el balance realizado por los organizadores. Al final se ha cifrado en 635 participantes la media diaria a los largo de las nueve jornadas que ha durado la vigésimo primera edición del Campamento de Amencer.
 
 
Amencer cierra el Campamento de 2008 con más participación de chavales, más ayudas económicas y menos déficit  
19 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Sigue subiendo la participación, lo mismo que las ayudas y aportaciones voluntarias tanto de particulares como de empresas ourensanas e institucionales y, en consecuencia, bajó el déficit que anualmente viene produciendo el Campamento Urbano de Amencer. Es una de las conclusiones que extraen los organizadores al finalizar el mismo, a la que se añade "la excelente camaredería y ambiente que ha reinado entre los participantes de este Campamento".

La participación media en las nueve jornadas se ha cifrado en los 635 chavales, de los cuales 442 fueron niños menores de 15 años, 83 de más edad y 110 animadores y voluntarios.
Mientras la participación sigue en aumento, también lo han hecho de una forma considerable las aportaciones altruistas a la iniciativa. Según los organizadores, un centenar de entidades han hecho aportaciones voluntariamente, a lo que hay que añadir el incremento producido también entre las aportaciones de particulares, en varios casos de padres de los propios chavales.
De este modo, según Amencer el Campamento de este año se ha vuelto a cerrar con déficit, pero mucho menor que en ediciones anteriores.

Al incremento de aportaciones de empresas y particulares hay que sumar el institucional, a cuya cabeza se sitúa la Concellería de Xuventude. Los responsables de Amencer destacan la buena sintonía abierta con esta Concellería, así como que a través de ella la aportación económica del Concello de Ourense ha sido mayor que en las ediciones precedentes.
Volver atras
Imprimir Página