Home  
 
 
 
 
  Unas dos horas tardó el fuego en calcinar la nave de muebles que Bazar Orense tiene en la Carretera de Vigo, a la altura de Quintela de Canedo. El fuego se contabilizó a eso de las cinco de la tarde y, avivado por el viento que en estos momentos se dejaba notar en la capital ourensana, resultaba ya incontrolable para las dotaciones de bomberos cuando estas llegaron al lugar del siniestro. La nave, de cinco plantas y 7.000 metros cuadrados, quedó con serios problemas para su estructura, lo que a última hora de la tarde del sábado hacía temer incluso por su futuro. De hecho, cuando el fuego empezó a ser controlado, se evitó cualquier riesgo de derrumbe para los bomberos que trabajaron en las labores de extinción.
 
 
Otro incendio en Ourense calcina por completo la nave de muebles de Bazar Orense en Quintela de Canedo
17 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La nave de Bazar Orense en Quintela de Canedo, por la vieja Carretera de Vigo, era uno de los establecimientos del sector mueblero más antiguos de Galicia. Tiene cinco pisos y unos 7.000 metros cuadrados. Todas las existencias perecieron calcinadas en el incendio que se declaró a las cinco de la tarde del sábado pasado.

El fuego se extendió desde la planta baja del inmueble es decir, de abajo a arriba, azuzado incluso por el viento que en el momento en que se declaró se dejaba sentir en la capital ourensana. El sótano fue la última planta alcanzada por las llamas.
De la importancia del fuego da idea el hecho de que hubiera de movilizarse efectivos de bomberos de municipios limítrofes al de la capital, como los de Ribadavia, San Cibrao das Viñas y Coles, así como el corte de tráfico practicado en la Nacional 120 e, incluso, el retraso que sufrió el Talgo de Madrid ya que la vía férrea se ubica a unos 10 metros por la parte posterior de la nave.
Los trabajos para controlar el fuego se centraron también en conseguir que el fuego no alcanzara a una nave colindante de la firma Cash-IFA de productos de alimentación, objetivo que se alcanzó si bien las altas temperaturas del incendio provocaron la apertura de considerables grietas en algunas de sus paredes.

La nave de Bazar Orense ahora devastada por el fuego abrió hace 15 años y tenía una plantilla de 34 trabajadores. Varios de ellos acudieron al lugar del siniestro en cuanto supieron del mismo. La empresa es una de las más veteranas del sector del mueble en Galicia, ya que fue fundada en 1935.

Va de incendios

El incendio de la nave de Bazar Orense es el segundo que se contabilizar en la provincia en menos de un mes. El 17 de julio pasado ardían la fábrica de bolsas de plástico "Sogaspol" en el Parque de Carballiño.
Un mes antes, en junio, ardía en pleno centro de la capital ourensana la cafetería "Central Park" del Parque de San Lázaro. Si bien en este caso hay un detenido en relación con un siniestro que apunta a intencionado desde el principio.

A estos dos siniestros hay que añadir el del mes de marzo declarado en un aserradero de Piñor, un incendio que tardó más de un día completo en ser controlado y que afectó a una extensión de dos hectáreas de explotación maderera.
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página