Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez

 
  El Concello de Ourense facilitará a la Xunta de Galicia en el mes de octubre próximo las parcelas necesarias para la construcción de la Cidade da Xusticia y el Centro de Saúde de O Couto. La  Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó también en su reunión de este martes, el expediente de contratación de la construcción del aparcamiento subterráneo en del barrio de A Ponte, y adjudica las obras del Centro de Novas Tecnoloxía, la sala de exposiciones y el avance ambiental en el Casco Viejo, así como de la glorieta de la calle Ramón Puga.
 
 
El Concello agiliza la construcción de la nueva Cidade da Xustiza de Ourense y del Centro de Saúde de O Couto
13 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Los proyectos de la nueva Cidade da Xusticia y del Centro de Saúde del barrio de O Couto recibieron este martes un impulso decisivo por parte de la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense, al aprobarse el estudio de detalle y el proyecto de segregación y parcelación necesarios para que el Concello de la capital pueda poner a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos necesarios para construir ambos equipamientos. Esto permitirá al Concello de la capital poner los terrenos a disposición de las consellerías que asumen la financiación de sendos proyectos, a finales del mes de octubre próximo, según informa el propio Concello que dirige el socialista Francisco Rodríguez.

Por una parte se aprobó el estudio de detalle del área de Reparto que ordena la totalidad de los terrenos sitos en este ámbito (en las traseras de la calle Remedios), donde el Concello facilitará sendas parcelas a la Xunta para ambos equipamientos. En el caso del Centro de Saúde 4.000 metros cuadrados de superficie (con 4.000 de edificabilidad), y en el de la Cidade da Xusticia otros 4.000 con una edificabilidad de 11.000 m2.
El estudio de detalle queda ahora a expensas del trámite de información pública, antes de que el pleno del Concello lo refrende definitivamente.

Por otra parte, la Xunta de Goberno aprobó la segregación y parcelación del área de reparto, que fija los terrenos concretos que se facilitarán para ambos proyectos. Aprobado inicialmente también este martes, el expediente también ha de superar el trámite de un mes de información pública, para luego ser aprobado definitivamente sólo que en este caso por la Xunta de Goberno Local.

Una vez cumplimentados estos trámites, según el Concello de Ourense el siguiente paso será la modificación puntual del vigente Plan de Urbanismo en este ámbito, "coa finalidade de que os terreos, clasificados como solo para equipamento administrativo, podan admitir o uso de carácter sanitario, no caso da parte que se destinará ó Centro de Saúde".
 
Aparcamento subterráneo de A Ponte y otras obras

En la misma sesión, se aprobó el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, la concesión de obra pública y construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo en el barrio de A Ponte (en la API 06-N, en las cercanías del edificio de la Policía Local, entre las calles Basilio Álvarez y Avenida de As Caldas).
 
Así mismo, en el Casco Vello de Ourense, se adjudicaron las obras del proyecto básico y de ejecución del Centro de Novas Tecnoloxías que construirá el Concello con el apoyo de la iniciativa comunitaria Urban. Los trabajos serán realizados por la empresa Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones, S.A., por un imponerte total de 429.580 euros, y tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

También se adjudicaron las obras del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de edificio para sala de exposiciones en la plaza de Sano Cosme nº 3, a la empresa Agrupconsa, S.L., por un imponerte total de 398.594 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y medio.
Así mismo, se adjudicaron las obras de avance medioambiental en el núcleo histórico de Ourense IV, a la empresa Pozanca, S.L., por un imponerte de 150.000 euros.

Finalmente, la junta local adjudicó la ejecución de las obras de construcción de una glorieta en la calle Ramón Puga para reordenación del tráfico en los accesos al Complejo Hospitalario de Ourense, el CHOU. Las obras serán realizadas por la empresa Construcciones Benito Adán Lorenzo, S.L., por un importe de 200.377 euros, que además deberá realizar avances valorados en 6.011,33 Euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página