Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

María Devesa

 
  En su reunión de este martes, la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó conceder 50.000 euros en subvenciones a 55 asociaciones vecinales de esta ciudad. El objetivo de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos para el desarrollo de sus actividades, la difusión del asociacionismo y la participación vecinal. A esta cantidad, según el departamento de María Devesa, hay que añadir otros 30.000 euros  en ayudas para equipación de locales.
 
Noticias Relacionadas
  SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES VECINALES: Relación de Asociaciones, Puntuaciones e Importes de las subvenciones
  SUBVENCIONES PARA EQUIPAMIENTOS DE LOCALES VECINALES
 
 
55 asociaciones vecinales de la ciudad se benefician de casi 80.000 euros en subvenciones del Concello  
13 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Casi 50.000 euros concedió en su reunión de este martes la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense a 55 asociaciones de vecinos de la capital ourensana que lo habían debidamente solicitado. Cantidad a la que, recuerda la Concellería de Participación Cidadá, hay que añadir otros casi 30.000 que se consignan específicamente para ayudas en materia de equipamientos de los locales.

Para ser beneficiarios de esta convocatoria pública de subvenciones, las Asociaciones vecinales debían reunir una serie de requisitos, empezando por estar inscritos en el Libro de Registros de Asociaciones sin ánimo de lucro del Concello de Ourense, comprometerse a establecer un horario de apertura del local cedido de 300 horas al año, como mínimo, y presentar una memoria detallada de las distintas actividades desarrolladas al largo del ejercicio.
La evaluación de las solicitudes se efectuó acorde a los criterios señalados en las bases de la convocatoria: la calidad y claridad del proyecto, su viabilidad técnica y económica, los medios personales y materiales para llevar a cabo a actividad, la contribución del proyecto al desenrollo de la Participación Ciudadana, y el empleo de la lengua gallega así como el fomento de la misma.

En cuanto a las ayudas para equipación de los locales, las subvenciones alcanzan los 29.900 euros, cantidad a repartir entre 38 Asociaciones de Vecinos que se acogieron al programa de subvenciones.

Volver atras
Imprimir Página