Home  
 
 
 
 
  Las villas de Manzaneda y Viana do Bolo serán las que estrenen el periplo de los 12 grupos de músicas y danzas que conforman el plantel de las vigésimo quintas Xornadas de Folclore que organiza da Deputación de Ourense. A partir de hoy, después del acto de presentación de la tarde de este lunes que aglutinó en el Teatro Principal de la ciudad a todos los grupos participantes, éstos se desglosan en dos grupos para estar en Viana do Bolo a partir de las diez y media de la noche y en Manzaneda desde las once.
 
 
Las Xornadas de Folclore se echan a andar por la provincia, este año por Manzaneda y Viana do Bolo  
12 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Desde este martes, 12 de agosto, hasta el miércoles, 20, próximo, 18 villas esperan a los 12 grupos que conforman el plantel de músicos y bailarines de las Xornadas de Folclore de Ourense. Con esta, las Xornadas alcanzan su vigésimo quinta edición, lo que permite contabilizar a los organizadores cerca de 9.000 participantes por la provincia durante toda la vida de estas Xornadas clásicas de los meses de agosto.
Las XXV Xornadas de Folclore de Ourense cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, de los que una parte importante corresponde a gastos de alojamiento de los participantes, 119.000 euros, según puso de manifiesto el veterano organizador de las Xornadas, Xulio Fernández Senra.

Como en años anteriores, las Xornadas volverán a contar con representación de cuatro continentes, a excepción en esta edición de Oceanía, y recorrerán 16 villas ourensanas a las que se añaden, otro año, Chaves y Monforte de Lemos. Las villas ourensanas son Maceda, Celanova, Allariz, Entrimo, Ribadavia, A Rúa, Verín, Carballiño, A Pobra de Trives, Castro Caldelas, Xinzo de Limia, Ourense, Banda y O Barco, además de Manzaneda y Viana do Bolo por donde las XXV Xornadas de Folclore arrancan este martes.

Las Xornadas rematarán el jueves, día 21, estando prevista la partida de todos los grupos hacia sus destinos a las 10 de la mañana.

Volver atras
Imprimir Página