Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense

 
  El barrio de Mariñamansa contará con un nuevo centro cívico y social que será construído con financiación íntegra de la empresa Flager, se hará también "unha especie de auditorio ó aire libre, algo similar ó que hai en Castrelo pero dimensionado en base as necesidades desta cidade", y, finalmente, el aspecto residencial de Finca Santamariña incorpora un volumen de vivienda protegida "moito máis ambicioso do que inicialmente estaba previsto", lo que se traduce en 50 de estas viviendas más. Son los ejes principales del compromiso verbal alcanzado entre el Concello y la empresa Flager para el proyecto urbanístico de Finca Santamariña, y que ambas partes se comprometieron a suscribir llegado el mes de septiembre.
 
 
Concello de Ourense y Flager logran un acuerdo que se plasmará en septiembre, para el desarrollo urbanístico de Finca Santamariña
9 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La empresa Flager, titular de los terrenos de Finca Santamariña que compró a la Deputación Provincial, alcanzó con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, un acuerdo verbal la mañana de este viernes que sólo queda pendiente materializar en el correspondiente documento, lo que las partes quedaron en hacer llegado el mes de septiembre.
El acuerdo, que puede despejar mucho los trámites necesarios para que la empresa empiece a obrar, tiene tres ejes que destacó el regidor socialista.

El primero de ellos es un nuevo centro civil y social para el barrio de Mariñamansa. Supondrá una inversión en torno a los 100 millones de las viejas pesetas, que costeará íntegramente la empresa. Flager se compromete además a hacer lo propio con un auditorio al aire libre que se ubicará también en este espacio, en un proyecto que, según el alcalde, será semejante al de Castrelo en Vigo, si bien, matizó el regidor municipal, "dimensionado en base as necesidades desta cidade" es decir, más pequeño. Además, Flager cede más vivienda protegida como planteaba el gobierno municipal, lo que se traducirá en 50 viviendas más sobre el volumen inicialmente previsto de 200 viviendas. Lo que hará un total de 250 viviendas protegidas en Finca Santamariña.
"Esto debe ter unha consideración especial porque significa máis de 700 millóns das vellas pesetas", señaló el regidor municipal que representará la diferencia entre vivienda protegida y privada de esas 50 en el mercado actual.

Así mismo, la empresa cederá 24.000 metros cuadrados al Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU. Flager logra mantener el proyectado centro comercial y los compromisos alcanzados con El Corte Inglés para la implantación en Finca Santamariña de Hipercor. "Para nos esto significa un acordo satisfactorio e razonable, que mellora sustancialmente as contrapartidas para a cidade en materia de equipamento social", valoró el socialista Francisco Rodríguez.

El alcalde de Ourense destacó, así mismo, que las contraprestaciones logradas por el Concello posibilitarán el desarrollo de la ronda-bulevar de la ciudad, "ata o momento só unha idea nun papel, pero que a partir de agora poderá materializarse".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página