Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez

 
  "O único que pode facer o Goberno de Ourense é cumprir coa lexislación vixente", señaló el alcalde respecto a la posible concesión de licencias a operadoras de telefonía móvil para la instalación de antenas. Rodríguez recalcó que eso supone hacer las cosas independientemente de que se esté o no de acuerdo en mayor o menor grado con este tipo de instalaciones. En cualquier caso, matizó el alcalde, en lo que va de año el Concello de Ourense no concedió ninguna licencia para la instalación de más antenas de telefonía móvil en el casco urbano de la ciudad.
 
 
El Concello de Ourense no concedió en lo que va de año ninguna licencia de antenas de telefonía móvil en el casco urbano  
8 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

A las advertencias que hace el PP de que existe una avalancha de solicitudes para instalar más antenas de telefonía móvil en la capital ourensana, el alcalde de la ciudad ha respondido con una especie de se hará lo que haya que hacer.
Rodríguez recalcó que "hai unha ordenanza que estamos cumprindo, que se basa en que cando hai unha solicitude temos que escoitar os informes técnicos e, si concorda coa ordenanza que temos, se concede a la licencia". Y esto, según el alcalde, "porque a lei hai que comprila".

De este modo vino a decir el regidor municipal que la concesión de estas licencias es algo que ha de ajustarse a derecho y no a valoraciones subjetivas al respecto, ya que "os cidadáns de Ourense teñen que saber que, temos que cumplir coa lei e coa nosa ordenanza", sin descuidar lo legislado por encima, incluso, de las competencias municipales.
Así mismo, Rodríguez invocó la realidad aplastante de los hechos cuando señaló que "todos sabemos que todos temos o noso móvil e que queremos falar por teléfono, e senón hai antenas non podemos falar, tamén esto o temos que saber".

Según el alcalde de la ciudad, "no 2008 non se autorizou ningunha antena no casco urbán" de Ourense, si bien advirtió que esto no quiere decir que no se vaya a conceder cuando recalcó que "somos totalmente rigurosos para otorgar concesións para instalacións destas antenas, pero ademais non temos máis remedio que conceder licencia cando as solicitudes cumpren os requisitos establecidos".

Volver atras
Imprimir Página