Home  
 
 
 
 
De "desidia, falla de preocupación e nula xestión medioambiental" califica el Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia la actuación del gobierno, después de que, tras reiteradas peticiones y manifestaciones de malestar que aseguran los nacionalistas han expresado los vecinos, la maleza que resulta de la poda estacional de los árboles de la carretera de Celanova, continúe sin se recogida. Los nacionalistas ahora han registrado en el Concello un escrito pidiendo de una vez que se actúe en consecuencia.
 
   
 
 
El BNG advierte al Concello de Xinzo de los riesgos para las personas y de incendio que supone no recoger la maleza de las podas
8 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia ha presentado un escrito por el que piden, formal y oficialmente, que se proceda a retirar la maleza que resulta de las laboras de poda de los árboles de la carretera de Celanova que, según el BNG, pese a las reiteradas protestas vecinales y peticiones en este sentido, continúa en el lugar. Los nacionalistas dicen que esta situación es el resultado de "a desidia, falla de preocupación e nula xestión medioambiental" del gobierno que dirige como alcalde el popular Isaac Vila Rodríguez.

El grupo nacionalista que lidera como portavoz Amador Díaz Penín, advierte, así mismo, de que dicha maleza comporta riesgos de dos tipos. Por una parte, para los peatones e incluso para el propio tráfico rodado, dado que la carretera no dispone de arcenes ni aceras.
Por otra parte, señalan el portavoz nacionalista, riesgo de incendio. "En resumo, trasladar ao grupo do Goberno e ao Alcalde que esta lamentábel situación evidencia unha vez máis, a xa habitual pasividade, falla de vontade e de previsión, total abandono e neglixente xestión dos residuos vexetais deste concello, co perigo engadido que supón para a cidadanía", señala Díaz Penín.

Volver atras
Imprimir Página