Home  
 
 
 
 
  El sindicato Comisiones Obreras ha vuelto a trasladar a Medio Rural el malestar que existe entre los traballadores do lume, por el hecho de que, aún en época de alto riesgo de incendios forestales, se les tenga ocupados en trabajos forestales. El sindicato advierte que de que estos trabajadores lleguen pronto a los incendios y en las mejores condiciones físicas, depende el éxito o el fracaso en las labores de extinción. Además, CC.OO. aboga ante Medio Rural de que, en vez de ocupárseles en tareas silvícolas, por ejemplo, se les tenga ocupados en la "vigilancia preventiva" del monte, con los correspondientes efectos disuasorios para los incendios que esto conllevaría.
 
 
Comisiones Obreras pide que en esta época del año se ocupe a los traballadores do lume sólo en apagar y vigilar el monte  
7 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

La sección sindical de Comisiones de Obreras de Ourense vuelve a pedir a la Consellería de Medio Rural, que las brigadas de extinción de incendios queden exentas de realizar los trabajos de silvicultura que estos días se les obliga a hacer, máxime cuando estamos en época de alto riesgo de incendios forestales. El sindicato asegura que le han llegado numerosas quejas de los trabajadores en este sentido, que canaliza, de nuevo, hacia la Consellería de Medio Rural.
Según la organización sindical, "o éxito da extinción radica precisamente no ataque do lume nos momentos iniciais, e o operativo debe estar en perfectas condicions de refresco para asumir unha extinción rápida e efectiva". Cosa que no ocurre si los trabajadores ya han agotado parte de su jornada en los trabajos de silvicultura que en la actualidad se les obliga a hacer.

Comisiones Obreras, que recuerda que esta situación no es nueva, planteó el tema a la Jefatura de Servicio pidiendo "a suspensión inmediata de tarefas forestais, e que se pase a vixiancia e extinción en tódolos distritos da provincia".
Además, señala la organización sindical, que de contar con estos trabajadores dedicados a la labor de "vigilancia preventiva", se podría detectar mejor y más pronto cualquier incidencia, "ademais de ter o carácter disuasorio, tarefa que repercute directamente nos posibles incendios que pretendan poñer en risco os nosos montes ou a poboación".

Volver atras
Imprimir Página