Home  
 
 
 
 
El Grupo Municipal de Partido Popular denuncia el "afán recaudatorio" del Concello de Ourense, al denunciar su portavoz, José Araújo, que el gobierno ha contratado los servicios de una empresa privada para informatizar las sanciones de la Policía Local. Al mismo tiempo, Araújo señala que "esto es consecuencia de la malísima planificación de personal". Señala el portavoz popular que Tráfico está más al servicio de Economía e Facenda que de del ciudadano y la regulación viaria, y Araújo llega a afirmar que "se dedican a perseguir al ciudadano".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
José Araújo
El portavoz del PP dice que los socios de gobierno del Concello de Ourense "se dedican a perseguir al ciudadano"
7 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Se dedican a perseguir al ciudadano". Es una de las conclusiones que extrae el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, José Araújo, del hecho del que gobierno haya contratado a una empresa privada para que informatice las multas que ponen los agentes de la Policía Local. La empresa cobrará 0,80 céntimos de euro por sanción que introduzca en el correspondiente "banco de multas".

Según el concejal popular, en primer lugar "esto es producto de la mala planificación que existe en materia de personal", ya que, según Pepe Araújo, la Policía Local no dispone ahora de efectivos humanos para llevar a cabo esta tarea. "Están contratando mucho personal externo, y este es un caso más", señaló el portavoz del PP.
Por otra parte, según el edil popular esto es consecuencia del "afán recaudatorio" del gobierno municipal y, en concreto, del edil de Economía e Facenda, Agustín Fernández. "No les salen las cuentas, ya no le han salido, y hay que recaudar como sea", señala el portavoz popular.

Pepe Araújo sostiene que el departamento de Tráfico del nacionalista Fernando Varela sucumbe a las directrices y a ese "afán recaudatorio" del de Economía e Facenda. Por lo que "en vez de resolver problemas de tráfico, regulación y seguridad vial, a lo que se dedican es a recaudar". El edil popular volvió a insistir en que "llevan 14 meses y no son capaces de cumplir las previsiones de inversión que se marcaron, de ahí que quieran recaudar como sea".

Volver atras
Imprimir Página