Home  
 
 
 
 
  Un total de 844 ourensanos, entre beneficiados directos e indirectos, se verán favorecidos con la aprobación de tres programas de la Obra Social de Caja Madrid, según informa la entidad financiera. Son proyectos que tienen como objetivo principal "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus cuidadores". Los programas están dirigidos, concretamente, a paliar los síntomas de fibromialgia, al centro de día y residencia para autistas de Lodeirós en Vilar de Astrés, y a un programa de formación psicoeducativa para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual.
 
 
Casi 850 ourensanos se beneficiarán de tres proyectos que auspicia la Obra Social de Caja Madrid  
6 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Más de 800 ourensanos se verán beneficiados por tres programas que auspicia la Obra Social de Caja Madrid.
Uno de programas comprende actividades deportivas adaptadas con el objetivo de paliar los síntomas de la fibromialgia y mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad así como la de sus familias, en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Orense (AFFOU).
Otra de las actuaciones se centra en el equipamiento de un centro de día y residencia para personas con autismo, centro situado en Lodeirós, Vilar de Astrés. Actuación que se produce en colaboración con la Asociación Autismo Ourense.
La tercera actuación es un programa de formación psicoeducativa para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual, a través de intervenciones terapéuticas, educativas y sociales, en colaboración con la Asociación para la Promoción  e Integración de Minusválidos Psíquicos da Limia (LIMISI), en Xinzo de Limia.

La Obra Social Caja Madrid señala haber firmado en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. Los programas están dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.
Según la entidad, a través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.

Volver atras
Imprimir Página