Home  
 
 
 
 
  El "contador" de los participantes en la primera jornada del Campamento Urbano de Amencer, ha sido el que más variaciones e imprevistos contabilizó de todo el dispositivo montado por la organización para la jornada inaugural de este lunes. Los responsables del Campamento Urbano fueron incrementado paulatinamente a lo largo de la mañana el número de chavales participantes en la primera jornada, hasta dejarlo en los 336 que se inscribieron para esta primera jornada. A ellos habría que añadir los familiares que optaron por acompañar a los más pequeños en la primera de las nueve jornadas que dura el campamento. Un éxito, sin duda, en el estreno del XXI Campamento Urbano de Amencer.
 
 
Más de 350 niños en el inicio del Campamento Urbano de Amencer que se puso en marcha este lunes en Ourense
5 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Cientos de globos se elevaron al cielo de Ourense pasada la una de la tarde de este lunes desde los puentes Viejo y del Milenio, así como desde la pasarela peatonal que enlaza Pontevella con la Ribeira de Canedo. De este modo, como ya viene siendo tradicional, los niños de Amencer saludaron el estreno de un nuevo Campamento Urbán al que acompañó la meteorología en esta edición.
Al final de la mañana, poco antes de la suelta de globos, los organizadores contabilizaron la inscripción de 336 chavales que a las once y media de la mañana se daban cita en el pabellón cubierto de Primaria del Colegio de Salesianos de esta ciudad, base un año más del Campamento Urbano. De ellos se harán cargo en los 8 días que quedan por delante, 87 voluntarios involucrados en la organización de las actividades.

A la una y cuarto de la tarde tenía lugar la tradicional suelta de globos, que este año presentó la novedad de que los integrantes del Campamento se divieron en tres grupos. Los más pequeños la hicieron desde A Ponte Vella, los de 11 años se fueron a la pasarela peatonal, mientras que los de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años soltaron los globos en A Ponte do Milenio.
A las cuatro y media de la tarde comenzaba la sesión de tarde que se prolongaba hasta las siete y media, íntegramente en la base o Colegio Salesiano del Campamento. Se trataba de actividades varias, desde ludoteca a tebeoteca, pasando por una sala de juegos, obradoiros, tardes deportivas a base de varios deportes, etc.

Día da Feira este martes

El Casco Vello de la ciudad será el punto de referencia de las actividades de la segunda jornada, este martes, del Campamento. Se trata de un día en el que colabora con Amencer el Centro Comercial Aberto de la ciudad, de modo que los chavales visitarán el Casco Histórico para realizar diversas actividades típicas de las casetas de juegos de unas fiestas.
Será a partir de las once menos cuarto de la mañana y hasta la una y cuarto, mientras los chavales de 14 años estarán en las piscinas de Oira en horario de mañana.
Por la tarde seguirán las actividades en el campamento base, las denominadas "O noso parque de atraccións, Tardes do Urbano".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página