Home  
 
 
 
 
Ourense se incorpora a las ciudades que rendirán el merecido homenaje a las víctimas del terrorismo en España merced a una moción presentada por el Partido Popular, y que fue respaldada unánimemente por los tres grupos integrantes de la corporación municipal ourensana en el pleno celebrado la mañana de este viernes. En su moción, el portavoz popular pidió que el reconocimiento fuera genérico y amplio, tanto para las víctimas de ETA como para todos aquellos ciudadanos que, de una u otra forma, sufrieron las acciones violentas, las amenazas o la extorsión de cualquier otra banda.
 
Noticias Relacionadas
  El pleno de agosto opera seis modificaciones que racionalizan la aplicación del PXOM y humanizan el barrio de A Ponte  
  Aprobada la ordenanza municipal que reconoce el derecho y regula la posesión de animales de compañía o mascotas
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Enrique Nóvoa
Ourense tendrá una plaza dedicada a las víctimas del terrorismo
2 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Por absoluta unanimidad y con el pláceme del grupo de gobierno que conforman socialistas y nacionalistas, el pleno ordinario de agosto del Concello de Ourense aprobó la mañana de este primero de agosto una moción del Grupo Municipal del Partido Popular por la que en la ciudad de Ourense una plaza llevará el nombre de "Víctimas del terrorismo".
El portavoz popular, Enrique Nóvoa, destacó que la moción es "una manera de rendir homenaje a quienes dieron su vida en la defensa de la libertad y de los derechos de todos los españoles y fueron víctimas de la violencia y de la tiranía de las pistolas".

Aunque el homenaje se centra fundamentalmente en las víctimas de atentados terroristas de ETA, "que han salpicado de sangre toda la geografía española sin importar ni sexo, edad, condición social, ideas políticas, profesión, etcétera", señaló el portavoz del Grupo Popular, Enrique Nóvoa destacó que el reconocimiento se hace extensivo "a quienes han sufrido la acción violenta de otras bandas y organizaciones terroristas como Terra Lliure, GRAPO, jihad islámica, etcétera".
Por el acuerdo, el gobierno municipal se compromete ahora a ubicar debidamente dicho reconocimiento en alguna plaza de la capital ourensana que, en breve, llevará el nombre de "Víctimas del terrorismo".

Volver atras
Imprimir Página