Home  
 
 
 
 
Es posible que la polémica esté servida: no habrá "chega de bois" este año, pero, a cambio, habrá rejoneadores y forçados, toros o novillos en definitiva, en la "Festa das sopas do burro canso e do galo pica no chan" que se celebrarán este próximo sábado en Muiños, y que fueron presentadas este jueves. Jornada única, el sábado, si bien el domingo habrá un Feira-Mercadillo en Mugueimes, capital del municipio.
 
 
 
Muiños cambiará este año las "chegas de bois" por un espectáculo taurino de rejoneadores y forçados portugueses
1 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

La polémica que generó en ediciones anteriores las hasta ahora clásicas "chegas de bois" de Muiños -como ocurre en otros concellos limítrofes con el vecino Portugal- desaparecen en esta nueva edición de la "Festa das sopas do burro canso e do galo pica no chan", ya que no habrá este año. Sin embargo, según anunció el edil Alejandro Castro, habrá rejoneadores y forçados portugueses en una plaza de toros portátil que se instalará en Mugueimes para la ocasión. La celebración está organizada por el Concello de Muiños, con la colaboración de la Asociación Cultural "Foro Muiños", la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Innovación e Industria.

La "Festa das sopas do burro canso e do galo pica no chan" se celebrará en esta ocasión en jornada única, el sábado, día 2 de agosto. Para las 12 del mediodía está prevista la Baixada de Carrilanas, y a las dos de la tarde tendrá lugar el tradicional Xantar do "Galo pica no chan", en el Pabellón Municipal con precio único de 8 euros.
Para las seis de la tarde se anuncia "Grande Tourada cos Forçados de Azambuja-Portugal e Rexoneo a Cabalo" de 3 novillos  para los forçados y 2 rejoneadores.

Volver atras
Imprimir Página