Home  
 
 
 
 
Las empresas de telefonía móvil intentan instalar en Ourense al menos tres nuevas antenas para las que han solicitado licencia y sobre las que se ha generado ya un movimiento de rechazo por parte de los vecinos. Así lo asegura el Grupo Municipal del PP, que, a instancias de colectivos vecinales de O Pino, Vistahermosa y Mariñamansa, ha solicitado del alcalde por escrito que ordene una investigación en los inmuebles en los que han sido solicitadas las licencias para que no haya ninguna obra en marcha sin que cuente con la autorización del Concello. En caso de que en alguna de ellas se hayan iniciado las obras, el PP pide que se abra un expediente sancionador a la empresa y se derriben dichas obras. 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Aurelio Gómez Villar
El PP denuncia que las operadoras pretenden instalar al menos tres antenas de telefonía más en la ciudad
31 de JULIO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Al grupo municipal del PP le consta que al menos en uno de los inmuebles ya han comenzado las obras sin el permiso municipal y eso es un hecho muy grave", denuncia el concejal del Grupo del Partido Popular en el Concello de Ourense, Aurelio Gómez Villar, al tiempo que advierte de la necesidad de "una mayor diligencia inspectora por parte del Concello" de Ourense.
Gómez Villar afirma que "no es de recibo que los vecinos tengan que ejercer funciones policiales, vigilando que las obras no se pongan en marcha sin permiso y alertando a la Policía Local, cuando esa función le debería corresponder al propio ayuntamiento, desde donde debería abrirse un expediente sancionador si tal hecho se produce".

El Grupo Municipal del PP denuncia que las operadoras de telefonía móvil pretenden montar en Ourense al menos tres nuevas antenas de telefonía móvil, para lo que han solicitado ya las correspondientes licencias. De este extremo, el Grupo Municipal del PP ha sido advertido por los propios colectivos vecinales de O Pino, Vistahermosa y Mariñamansa. Como quiera que estos colectivos vecinales se oponen a la instalación de estas nuevas antenas, el Grupo Municipal del PP ha solicitado del alcalde por escrito que ordene una investigación en los inmuebles en los que han sido solicitadas las licencias para que no haya ninguna obra en marcha sin que cuente con la autorización del Concello. En caso de que en alguna de ellas se hayan iniciado las obras, el PP pide que se abra un expediente sancionador a la empresa y se derriben dichas obras. 

Inacción del bipartito y silencio de la plataforma

Para Aurelio Gómez Villar resulta un hecho lamentable que "el alcalde y su grupo, así como sus socios del gobierno del BNG mantuvieran una actitud de acoso y derribo durante la campaña electoral de las pasadas municipales frente al gobierno municipal del PP por el asunto de las antenas, y ahora que están gobernando manifiestan una inacción que solo puede calificarse de servil frente a los intereses de las operadoras de telefonía".

Críticas que el edil popular hace extensivas a "la plataforma que en su día se activó contra las antenas de telefonía móvil, que solo intervino en campaña electoral para intentar desgastar al PP pero que ahora ha desaparecido literalmente del mapa". Según el edil del PP, "con su silencio delatan que su único objetivo era ser instrumentos del BNG y del PSOE y les importaba bien poco el interés de los vecinos ya que, de lo contrario estarían ahora dando la cara en defensa de los afectados por las antenas".

El GM del PP anuncia, además, que requerirá semanalmente cada vez que se reúna la junta de área de Régimen Interior, para que se le informe de la situación en la que se encuentran todas las solicitudes de antenas de telefonía móvil en el término municipal, y también si se hace un seguimiento para impedir las obras anticipadas de manera ilegal.

Volver atras
Imprimir Página