Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Eloína Núñez Masid

 
  El grupo municipal del Partido Popular ha presentado dos alegaciones a las bases para la selección de funcionarios interinos que quiere poner en práctica el gobierno bipartito.
Los populares reniegan del sistema telefónico que pretende el Concello para comunicar una contratación, ya que entienden que "no puede ser válida una convocatoria telefónica en la que no se garantiza que el solicitante es convocado por el mero hecho de llamarle dos veces aunque no conteste". Para los populares, el sistema puede valer para agilizar trámites, pero nunca como notificación oficial.
 
 
El PP advierte al Concello de Ourense que el teléfono no puede servir como notificación oficial para una contratación  
11 de JULIO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado dos alegaciones a las bases para la selección de funcionarios interinos que quiere poner en práctica el gobierno bipartito.
La primera de ellas quiere que sean cinco y no tres los miembros de cada sección de la comisión de selección, ya que, según los populares, "la ley establece que el número de miembros ha de ser como mínimo de tres, pero también dice la Ley de la Función Pública de Galicia que uno de los miembros de esas secciones tiene que ser un representante designado por la comunidad autónoma y el acuerdo regulador del Concello señala que otro debe ser el jefe del servicio de quien dependa la vacante".
Los populares señalan que no se oponen a que formen parte de la sección los miembros "que ellos señalan", aunque "con tal de que se incorporen también los que deben estar a tenor de lo que señalan los dos textos jurídicos a los que nos referimos", matiza la edil Eloína Núñez.

Por otra parte, el Grupo Municipal del PP dice que "no puede ser válida una convocatoria telefónica en la que no se garantiza que el solicitante es convocado por el mero hecho de llamarle dos veces aunque no conteste".
Según Núñez Masid, "una llamada telefónica es un hecho entre dos interlocutores, no supone publicidad".
Por otra parte, señala la edil popular, "relega a circunstancias meramente accidentales la convocatoria de un seleccionado, como el hecho de que tenga teléfono, lo tenga encendido, no esté hablando en el momento en que lo llaman, no esté fuera de cobertura, o si está en el paro, simplemente no tenga dinero para pagarlo".
Los populares insisten en que "se trata de circunstancias que vulneran el principio de igualdad", y que el propio Concello tiene medios propios que garantizarían los principios de igualdad y publicidad, como son la página web, el tablón de anuncios en la puerta de la Casa Consistorial y, si es necesario el Boletín Oficial de la Provincia.
"Que utilicen el teléfono para agilizar trámites me parece muy bien, pero sin que ello sea considerado como notificación oficial, que debe ir por los cauces que marca la legislación vigente para las administraciones locales", recalca la edil Núñez Masid.


Volver atras
Imprimir Página