Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Fco. Javier Rodríguez Novoa

 
  La reciente firma del convenio entre la conselleira de Política Territorial, María José Caride y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez que compromete una inversión de 8 millones de euros en la ciudad en reparación de diferentes calles es, en opinión del Partido Popular "un síntoma de que el PSOE ya se encuentra en campaña electoral para las próximas autonómicas". El edil popular Rodríguez Novoa acusa al regidor ourensano de "aceptar cheques sin fondos de la conselleira de Política Territorial para una ciudad que no ha recibido ni un euro de la Xunta en tres años", dice Rodríguez Novoa.
 
 
El PP tacha de "electoralista" la "promesa" de 8 millones de Política Territorial, de la que acusa al alcalde de ser "cómplice"  
10 de JULIO de 2008: OURENSE DIXITAL

"El alcalde está aceptando un cheque sin fondos de la conselleira cuando firma ese convenio", advierte el Partido Popular tras la firma del convenio por el que la Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia se compromete a arreglar hasta 18 viales de la ciudad de los que luego se hará cargo el Concello de la capital. "María José Caride tuvo ocasión de demostrar su interés por Ourense en los tres presupuestos que ha manejado hasta ahora y sin embargo no gastó ni un euro", dice el concejal popular Rodríguez Novoa, según quien "ahora, en cambio, firma un convenio que no podrá cumplir puesto que se alimenta con recursos que ya no será ella quien maneje porque se corresponden a los presupuestos de la Xunta que salga de la próxima legislatura".

Según Rodríguez Novoa, "los ourensanos estamos acostumbrados ya a que esta Xunta prometa cosas que luego no cumple. Lleva tres años haciéndolo. Pero me parece muy grave que el alcalde se convierta en cómplice de este agravio a nuestra ciudad simplemente porque se trata de sus compañeros de partido", argumenta el edil popular. Rodríguez Nóvoa aprovechó para recordar que, según él, "cada día que pasa la palabra del alcalde tiene menos valor. Primero cuando anunció la lluvia de millones si era alcalde de la ciudad. Más recientemente, al proclamar a bombo y platillo que en una semana se iniciarían las obras de San Francisco, cuando ha pasado un mes y San Francisco sigue parado. Ahora se presta a la comparsa de la conselleira de Política Territorial anunciando dinero que lleva anunciando años y no ha llegado nunca".
De paso, Rodríguez Novoa señaló que "en Marcelo Macías todavía esperan que se cumplan los compromisos de hace tres años y ya no se creen lo que dice ni la conselleira ni el alcalde".


Volver atras
Imprimir Página