Home  
 
 
 
 
Invitada de honor a un Encuentro que lleva el nombre de su padre, Mari Luz Barreiros, la hija del pionero Eduardo Barreiros, anunció este miércoles en Ourense dos proyectos en torno a la figura de su padre de tan diverso calado como valor afectivo. Por un lado, el que será el que será el mayor museo europeo dedicado a la automoción, que se instalará en Torrejón de la Calzada, Madrid. Por otro, una especie de "museo virtual" que se ubicará en la que fue la casa natal de su padre, en la ourensana localidad de Gundiás del municipio de Nogueira de Ramuín. Proyecto este  si bien de menor envergadura, de mucha mayor carga emocional para la hija del empresario ourensano.
 
 
 
El Encuentro de Emprendedores se recreó en la figura de Eduardo Barreiros, y la hija del empresario correspondió con Ourense
19 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

La hija del industrial Eduardo Barreiros, Mari Luz Barreiros, anunció en Ourense este miércoles que la fundación que lleva el nombre de su padre ultima el que será el mayor museo europeo dedicado a la automoción, en Torrejón de la Calzada (Madrid), junto a otro menor en la casa natal del industrial de Gundiás (Nogueira de Ramuín). El anuncio se produjo en el curso del Encuentro de Emprendedores que concluyó este miércoles en Ourense, y en el que Mari Luz Barreiros participó como invitada. Mari Luz Barreiros agradeció "el reconocimiento que este encuentro supone para el trabajo de mi padre", impulsor del mayor proyecto industrial de España de los años 50 y 60, ya que transformó el motor de gasolina en otro diesel para autobuses y camiones, entre otros.

Explicó que su vínculo con Ourense continúa tras la muerte de su padre en 1992 en La Habana, porque sus padres son de la comarca de la Ribeira Sacra -de Gundiás y de Cerreda- y que ella misma nació en esta ciudad "a la que vuelvo siempre que puedo", añadió.
En relación a los proyectos de la Fundación que lleva el nombre de Eduardo Barreiros, se mostró ilusionada con el gran museo que ahora está en Valdemorillos (Madrid) y que se trasladará definitivamente a un terreno de 37.000 metros cuadrados, en Torrejón de la Calzada (Madrid), que ocupaba una empresa de desguaces. Pero también con otro proyecto que, aunque de menor envergadura, posee un valor sentimental "enorme", dijo, y que quiere abrir en la casa natal de su padre, en la localidad de Gundiás del Concello de Nogueira de Ramuín. Un proyecto que se fragua a modo, incluso, de "museo virtual" de la Fundación Eduardo Barreiros en pleno corazón de la Ribeira Sacra.

Volver atras
Imprimir Página