Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

María Devesa

 
  En un escrito dirigido al movimiento vecinal encardinado en la Federación "Limiar", su presidente, Manuel Carnero Gómez, pide a las asociaciones vecinales "firmeza" y "unidad" ante "las faltas de consideración" hacia la labor de "Limiar" y la discriminación que practican algunos responsables de concellerías del Concello de Ourense. En el escrito se insta a las asociaciones vecinales "a perder o medo, pois somos os que menos temos que perder", y se exige al Concello el respeto que "Limiar" dice tener a los munícipes.
 
Noticias Relacionadas
  "Limiar" pide al movimiento vecinal que cuanta queja tengan de la concelleira María Devesa, se le presente por escrito
 
 
"Limiar" llama a la "unidad" y a que sus asociaciones no permitan discriminación y menosprecio alguno del Concello de Ourense  
16 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

El tira y afloja entre Participación Cidadá del Concello de Ourense y la Federación Vecinal "Limiar" continúa. En una carta abierta de Manuel Carnero Gómez, el presidente de la Federación pide a las asociaciones vecinales "firmeza" y "unidad" en sus actuaciones ante el trato que reciben por parte de algunas concellerías del Concello de Ourense, y se les invita a "perder o medo" porque, se les recuerda, que "somos os que menos temos que perder".

En el escrito, Carnero Gómez señala que "fai falta cambiar comportamentos entre o Concello e os representes veciñais", ya que "non podemos estar reclamando continuamente o mesmo". Y para eso, según el presidente de "Limiar", a costa de que se tarden meses en recibírseles y "estar de testemuñas nas xuntas de área".
Por eso, el presidente de "Limiar" reclama un papel más reivindicativo de las asociaciones encardinadas en la Federación a través de la unidad, y llama a perder el miedo, "pois somos os que menos temos que perder". Según Manuel Carnero, "nos non cobramos por asistencias ás xuntas de área nin por nada, polo tanto a nosa forza e moral residen no noso traballo altruista".

El presidente de "Limiar" refiere en su escrito que "nestes momentos, por distintas razóns, vémonos incordiados por algúns representantes" municipales. Pese a que Carnero Gómez considera que el tiempo coloca a cada uno en su lugar, "non podemos tolerar faltas de consideración á nosa labor, non podemos permitir discriminación algunha".


Volver atras
Imprimir Página