Home  
 
 
 
 
Cuando desde el Concello de Ourense se acaba de anunciar la apertura de las piscinas públicas de Oira este sábado, desde el Grupo Municipal del PP el edil Mario Guede le recuerda al concejal de Deportes que "no ha cumplido ni una sola de sus promesas anunciadas a bombo y platillo en los primeros meses de su mandato", como la reapertura de las piscinas de pago y la realización de inversiones en la zona de las públicas. El PP advierte, no obstante, de que puede ser peor, y que Tenencia de Alcaldía persigue "desentenderse de Oira" privatizando el complejo.
 
Noticias Relacionadas
  Este sábado se abren al baño las piscinas públicas de Oira, una vez completados los trabajos de puesta a punto
 
 
 
El GM del PP en el Concello alerta de que los incumplimientos en Oira esconden un intento del bipartito de privatizar el complejo
12 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

“Cuando concluyó la temporada de verano en Oira, que este gobierno anticipó injustificadamente pese a la ola de calor, el concejal de deportes, Fernando Varela había anunciado que su departamento acometería unas reformas en estas piscinas durante el invierno, como no se habían hecho desde su inauguración, en 1973", recuerda que ocurrió el concejal del Partido Popular en el Concello de Ourense Mario Guede.  Guede dice que, no obstante, cuando los ourensanos acudan a las piscinas a partir del próximo sábado, se van a encontrar con que no hay nada de las reformas anunciadas por el concejal Fernando Varela.

Mario Guede afirma que "si Varela tuviese realmente voluntad, las piscinas gratuitas habrían abierto cuando le corresponde, que es en el primer fin de semana de junio y las piscinas de pago estarían en servicio ya que tuvo todo un año completo para acometer las remodelaciones necesarias". Pero esto no ha sido así, dice el edil popular, porque "subyacen" otras intenciones en la actitud del edil nacionalista.
El edil popular alerta de que "lo que pretende el bipartito es desentenderse de Oira para siempre y de hecho han anunciado que privatizarán el complejo mediante la adjudicación a una empresa que busque la rentabilidad económica en un servicio público", asegura Mario Guede.

El edil hasta ahora responsable de estas instalaciones y de los temas relativos a Deportes del Concello de Ourense, le recuerda a su sucesor, el nacionalista Fernando Varela, que "el Consello Municipal de Deportes cuenta con 25 operarios de diferentes oficios en su plantilla para poder acometer buena parte de esa obra con una inversión perfectamente asumible por un presupuesto municipal como el que tiene el Concello este año", lo que, a su vez, refuerza sus tesis de que el bipartito está buscando privatizar Oira.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
JOSE CERDEIRA  
Mario Guede