Home  
 
 
 
 
  La práctica totalidad de la flota del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ourense, algo más de 2.000 camiones, respaldaron la convocatoria del paro en el sector que comenzó a las cero horas de este lunes, 9 de junio, según la asociación que engloba a la gran mayoría de los profesionales de este sector, APETAMCOR. La medida se ha desarrollado "sin incidentes dignos de especial mención", según un portavoz de la Asociación.
 
 
La flota de los 2.000 camiones de la provincia respaldó en Ourense la primera jornada de la huelga del gasóleo  
10 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Por encima del 90%, rozando incluso el 100%". Así ha respondido el sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ourense, en las primeras horas del paro convocado a nivel nacional en este sector. En Ourense, el grueso del transporte está aglutinado en APETAMCOR, organización que asambleariamente decidió a finales de la semana pasada respaldar la medida de ámbito nacional, por lo que el nivel de respaldo entraba en las previsiones de los responsables de la propia Asociación profesional.

La considerable disminución del volumen de camiones en las carreteras de esta provincia se hizo especialmente perceptible en la A 56, la Autovía Rías Baixas, así como en las salidas por la Nacional 120 hacia Monforte y en dirección a Santiago de Compostela. Según APETAMCOR, el paro se ha desarrollado "sin incidentes dignos de especial mención".
Así mismo, desde APETAMCOR se es consciente de que, dadas la previsión de provisiones que se han hecho tanto en materia de carburantes como sobre en alimentación las grandes superficies comerciales, hasta finales de la semana no se llegarán a notar los efectos de la medida en la capital ourensana si para entonces la medida se mantiene.


Volver atras
Imprimir Página