Home  
 
 
 
 
  Cuando este viernes el pleno del Concello de Ourense de el visto bueno a la rotonda de Ramón Puga a la altura del Complejo Hospitalario de Ourense, Infraestructuras ya tendrá listo el compromiso de la empresa que gestiona el aparcamiento del CHOU de aportar 200.000 euros para las obras en un plazo máximo de tres meses. El titular de la Concellería, Andrés García Mata, defiende la posibilidad de tener la obra lista antes de finalizar el año, y la empresa recibirá como contrapartida autorización para darle al parking una planta más, con lo que incrementará en 100 el volumen de plazas disponibles.
 
 
Infraestructuras del Concello de Ourense tiene cerrado con la responsable del parking el acuerdo para la rotonda del CHOU
6 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Infraestructuras del Concello de Ourense ya tiene el compromiso de la empresa que gestiona el parking del Complejo Hospitalario de Ourense, de aportar los 200.000 euros necesarios para acometer la rotonda a la altura de la entrada del CHOU, de modo que ésta pueda estar lista para entrar en funcionamiento antes, incluso, de que finalice el año. Para ello será preciso respetar los plazos al máximo.
En principio, señaló el titular de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, la empresa que gestiona el aprovechamiento del parking, el Grupo Estacionamientos Ourensanos, S.A, se compromete a hacer la aportación económica de 200.377 euros en un plazo máximo de tres meses. Es el plazo que se estima para dar comienzo a las obras, ya que éstas darían comienzo de inmediato una vez que se contara con la partida económica.

García Mata explicó que la aportación económica que hace la empresa tiene una contrapartida por parte del Concello de Ourense, que permitirá a la empresa darle una altura más al actual parking, lo que le permitirá pasar de las 4 plantas actuales (contabilizando la que se encuentra en superficie) a 5, e incrementar en 100 plazas el volumen del parking. Infraestructuras mantiene que "todas las obras tendrían que estar rematadas antes de finalizar el año", señaló García Mata.

La construcción de esta rotonda constituye una de las infraestructuras más demandadas y apremiantes de la ciudad, debido a las retenciones que produce en la calle Ramón Puga el acceso al Complejo Hospitalario de Ourense a determinadas horas del día, lo mismo que las dificultades y largas colas que se producen para abandonar el recinto hospitalario. La obra completa, además, la reordenación interna que del tráfico se ha hecho en el propio recinto hospitalario.
El asunto recibirá el definitivo visto bueno en el pleno ordinario de junio del Concello de Ourense, que se celebra a partir de las 10 de la mañana de este viernes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página