Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA
 

Baltar Pumar

 
  Baltar retó al PSOE: "terá que esperar a ver qué pasa cando chegue a hora da verdade, si somos máis serios que eles ou non", dijo el presidente de los populares tras afirmar que, una vez  expulsados del partido los ex ediles populares de Calvos de Randín, el Partido Popular no los recuperará. Y puso el ejemplo de Carballeda de Avia para afirmar que "o PSOE ten esa mala conciencia e pensa que todos van a facer o mesmo".
 
 
Baltar asegura que el PP no hará lo que el PSOE en Carballeda de Avia, y no recuperará a los expulsados de Calvos de Randín
30 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Baltar Pumar anunció, tajante, que una vez expulsados del partido los concejales de Calvos de Randín, el PP no los readmitirá en sus filas. Llegado a este punto, el presidente de los populares ourensanos se extendió en el caso de Carballeda de Avia, donde el PSOE recuperó la alcaldía en las pasadas elecciones de 2007 recincoporando a sus filas al alcalde, Luis Milia, que accedió a la alcaldía a través de una moción de censura presentada en marzo de 2001, para lo cual él y los ediles del PSOE hasta entonces hubieron también de abandonar el Partido Socialista. Seis años después, el PSOE reincorporó al alcalde y a los ediles que durante este período permanecieron en el Concello de Carballeda bajo las siglas de VUCAR, Veciños Unidos de Carballeda.

"O PSOE ten esa mala conciencia e pensa que todos van a facer o mesmo, pero terá que esperar a ver qué pasa cando chegue a hora da verdade, si somos máis serios que eles ou non", dijo Baltar Pumar. Con el caso de Carballeda de Avia, según Baltar Pumar, "eles xa nos demostraron que seriedade nengunha, que andan ás súas conveniencias políticas, exemplo Carballeda de Avia", dijo el presidente de los populares ourensanos.
Baltar Pumar insistió en que "nós aínda non fixemos esa cafrada", y se preguntó "por qué se adiantan a falar si aínda non fixemos nada".

Para el presidente del PP de Ourense, lo que ocurre en Calvos de Randín lo explica el hecho de que los socialistas "andiveron a fichar a todo o mundo, servíalles todo o mundo, iban conquistar Ourense, iban fichar non sei cantos alcaldes e concelleiros do PP…, agora atópanse coa metade da xente por un lado e a outra metade por outra, e algúns vanse marchando".
Baltar Pumar recalcó que "será problema de eles", y pidió publicamente a los socialistas que "non prentendan que llo arregle eu".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página