Home  
 
 
 
 
"Eu xa dixen por activa e por pasiva que non teño nada que ver coa moción de censura en Calvos de Randín", empezó diciendo este jueves el presidente del Partido Popular de Ourense, José Luis Baltar. Baltar Pumar empezó aludiendo también a las declaraciones realizadas por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, en un acto celebrado precisamente en Calvos de Randín, y afirmó que "o que non pode ser e que o PSOE teña un problema e que recurra a Baltar para arreglalo, non o entendo". Baltar Pumar recordó que el problema en Calvos comenzó con "un señor que é tenente de alcalde e se desmarca do grupo de goberno", el concejal ex PSOE, José Manuel Andrade. "Que resolva o problema quen o empezou, eu non empecei absolutamente nada", dijo Baltar Pumar.
 
Noticias Relacionadas
  Los ex del PP se dan por expulsados del Partido Popular porque "puido máis o pobo que o partido", dice Sandra Rodríguez
 
 
JOSE CERDEIRA
 
José Luis Baltar
El PP dará cuenta de la situación a la Comisión Antitransfuguismo y expulsará del partido a sus cuatro ex ediles de Calvos
30 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Baltar Pumar reconoció haber estado al tanto de las intenciones de los entonces concejales del Partido Popular, ya que estos acudieron en su momento al presidente provincial del partido para decirle que querían presentar una moción de censura. Cuando esto ocurrió, dijo Baltar Pumar, "díxenlles que me parecía que non era posible, pero co iba consultar a Santiago". Como quiera que Santiago confirmó a Baltar Pumar que el Pacto Antitránsfuguismo no consentía la posibilidad, los ediles del PP comunicaron a Baltar Pumar que se darían de baja en el Grupo Municipal del PP y se pasarían al de no adscritos.

Así las cosas, el presidente del PP de Ourense anunció a media mañana de este jueves (no se conocía todavía la presentación de la moción de censura) que "estamos á espera de que se presente a moción de censura para dar de baixa a estes concelleiros incluso como afiliados do Partido Popular, e dar conta á Comisión Antitransfuguismo da situación, que entendemos que é o que ten faguer un partido político nestes casos". Sin embargo, calificó de "tomadura de pelo" el hecho de que "o PSOE ten un problema e acórdanse de Baltar", y aseguró que "eu non teño potestad para arreglar ese problema" y que "eu non estou para resolver os problememas dos outros, que xa teño bastante cos meus".

"Nos non vamos a aplicar unha sanción antes de", señaló Baltar Pumar respecto a cuándo serían expulsados del partido los ediles ex PP de Calvos de Randín. El presidente de los populares ourensanos aludió en este sentido a las numerosas cábalas y rumores que se han manejado respecto a cuándo se iba a presentar la moción, y señaló que "no momento que a presenten eses concelleiros son expulsados do Partido Popular".

Volver atras
Imprimir Página