Home  
 
 
 
 
"Urbanizaciones do Piñeiral, se venden los adosados sin disponer de servicios básicos de agua y alcantarillado". Así encabeza la moción que el portavoz del Grupo del PSOE defenderá este jueves en el pleno del Concello de San Cibrao, y que Eladio Fernández anunció este martes. El edil socialista denuncia, además, lo que calificó de "aínda peor", que el Concello que dirige la alcaldesa popular Elisa Nogueira pretenda hacerse cargo de los trabajos que tendrían que afrontar los constructores.
 
 
 
El PSOE denuncia que en O Piñeiral, San Cibrao, se venden adosados sin agua  ni alcantarillado
28 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE en el Concello de San Cibrao de Viñas presentará una moción en el pleno de este jueves, por la que su portavoz, Eladio Fernández, solicita informes de la Secretaria, del Arquitecto municipal y de la empresa encargada de la gestión del agua y el alcantarillado, Espina y Delfín, sobre infraestructuras en varias áreas del municipio. Plantea además el portavoz socialista, una reunión urgente con los promotores de las construcciones de O Piñeiral en presencia de los tres grupos municipales, en cuyo transcurso "queden fijados los términos del cumplimiento de la construcción de los servicios básicos de agua y saneamiento de las urbanizaciones sitas en O Piñeiral".

Según denunció el edil socialista este martes, existente urbanizaciones en este punto del Concello de San Cibrao limítrofe con el de Ourense, en que "se venden los adosados sin disponer de los servicios básicos de agua y alcantarillado".
Sostiene el primer edil del PsdeG-PSOE que las urbanización en este Concello, concretamente en la zona de O Piñeiral, "muestran sus carteles ofreciendo por doquier, aunque nada se sabe de quién los promueve, ni quien los construye, ni tampoco los técnicos, arquitectos y aparejadores".

Señala el edil socialista que hay actualmente tres áreas de reparto que están muy próximas a terminar los adosados en construcción, lo que supondrán unas 500 viviendas, y que están en tramitación otras áreas que reportarán otros 1.000 adosados. "Todo ello construído en una superficie exigua con carencias escandalosas de equipamientos y zonas verdes", señala el portavoz socialista.
Además, Eladio Fernández mostró públicamente su preocupación porque el gobierno municipal de la popular Elisa Nogueira pudiera hacerse cargo de infraestructuras que el socialita entiende que competen a los constructores, lo que supondría "pagar con cartos de todos o que terían que facer eles"

Volver atras
Imprimir Página