Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

José Araújo

 
  Tras haber pedido la semana pasada una reunión de la Junta de Portavoces para analizar asuntos inherentes a la nueva Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad, su futura gestión y la ubicación, el PP reclama ese debate y acusa al alcalde de sustraerlo. Los populares sacan conclusiones de dicha negativa: el actual gobierno prefiere pasarle el asunto a la Confederación Hidrográfica porque se teme que el emplazamiento de la nueva Depuradora "es una decisión seria, grave y que seguramente causará controversia".
 
 
El PP acusa al alcalde de evitar la gestión de la nueva Depuradora para evitar la polémica que creará ya su nueva ubicación
27 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"El alcalde está sustrayendo a la ciudad el derecho a debatir las propuestas que pone sobre la mesa la empresa que realizó el estudio para el nuevo emplazamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales", señala el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Araújo. El edil popular vuelve a cuestionar lo que califica de "entrega incondicional" a la Confederación Hidrográfica del Norte de la gestión de todo el nuevo proyecto, que para Araújo tiene una segunda lectura: "eludir la responsabilidad del actual gobierno municipal ante los ciudadanos a la hora de debatir el posible emplazamiento de la nueva depuradora". El PP acusa al alcalde de ni siquiera querer plantear siquiera esta cuestión a los grupos políticos, lo que demostraría el hecho de que no haya convocado todavía a la Junta de Portavoces como el Grupo Municipal del PP reclamó que hiciera.

Para el grupo municipal del Partido Popular, la elección del emplazamiento de la nueva depuradora "es una decisión seria, grave y que seguramente causará controversia", anticipa José Araújo. Que subraya que "es en situaciones como esta donde se ve la fortaleza de un gobierno". Según el edil popular, "lavarse las manos y entregarle la decisión a una institución externa, subraya la debilidad de un gobierno bipartito que solo está dispuesto a asumir aquellas situaciones que le beneficien mediáticamente pero que es incapaz de agarrar el toro por los cuernos cuando debe ejercer responsablemente con todas las consecuencias".
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página