Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Isabel Pérez

 
  Las Fiestas Mayores de Ourense, las del Corpus, estarán este año completamente al margen del calendario escolar y de exámenes del curso vigente, y evitarán incluso el mes de julio ya vacacional para muchos ourensanos, según adelantó este lunes la concelleira de Cultura e Festas, Isabel Pérez. Así mismo, todo hace indicar que las fiestas se distribuirán más por la ciudad y las barracas y atracciones de feria no se concentrarán en un único punto de la capital.
 
 
Las Fiestas Mayores de Ourense serán del 21 al 29 de junio y las atracciones de feria se repartirán por los barrios de la ciudad
27 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Las Fiestas Mayores o del Corpus 2008 de la capital ourensana ya tienen fechas, del 21 al 29 del mes que viene, junio. Así lo anunció este lunes la concelleira de Cultura e Festas del Concello de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez. La edil incidió en que "esta vez lógrase evitar o calendario non só escolar senón tamén de exámenes", al tiempo que se evita entrar en el mes de julio que para muchos ourensanos ya es un mes vacacional. "Deste xeito conseguiremos celebrar as festas cando os estudantes haxan acabado os estudos e incluso as probas da Selectividade, e antes de que empecen as vacacións", señaló Isabel Pérez.

La concelleria admitió que su departamento había cuidado especialmente el aspecto de la finalización del curso e incluso de los exámenes, dijo, "xa que a vida do escolar nestas datas, sobre todo, modifica a vida familiar".
Así mismo, se confirma que la Concellería de Cultura e Festas aboga por expandir el programa de fiestas en vez de concentrarlo en los lugares ya de costumbre, aspecto que va a afectar sobre todo a las casetas de feria y atracciones que se instalarán, según adelantó la concelleira, en varios puntos distintos de la ciudad en vez de aglutinarse como hasta ahora en el Parque Barbaña. Extremo que han venido protestando estos últimos los vecinos de esta zona de la capital, que pidieron reiteradamente otros lugares y alternativas para ubicar a los feriantes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página