Home  
 
 
 
 
  La poda a gusto del vecino parece haberse puesto de moda en Ourense. La Policía Local tiene previsto completar este lunes la evaluación del alcance de una muy peculiar que realizó un vecino de la ciudad la mañana del pasado sábado, cuando provisto de una motosierra empezó a podar parte del ramaje de un árbol que se ubica muy próximo al Puente de Ervedelo a pié del río Barbaña. El hombre aseguró que lo hacía porque sino las ramas se vendrían abajo. En el Concello se especula con la etiqueta de "acto vandálico" para este tipo de acción.
 
Noticias Relacionadas
  Os vándalos cárganse seis árbores de Mariñamansa, e o Concello pide ós veciños que se denuncie este tipo de feitos
 
 
El Concello de Ourense descubre la modalidad de la poda a gusto del vecino, que interpreta como "un acto vandálico"  
26 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Este lunes está previsto que agentes de la Policía Local de Ourense completen la evaluación de las tareas de poda de las ramas de un árbol, que emprendió al mediodía del pasado sábado un vecino de la ciudad. Provisto de motosierra, escalera, ayudante, tijeras de podar y los pertrechos adecuados para la tarea y la ocasión, el inocente vecino se dispuso a realizar por su cuenta y riesgo la poda que le parecía pertinente y, además, necesaria. Cuando alertados los viandantes, la Policía Local y el concejal de Medio Ambiente por el ruido de la motosierra se le paró la poda y se le preguntó las razones, aseguró que de no cortar él las ramas se vendrían abajo. Ahora desde el Concello de Ourense etiqueta la acción del vecino de "acto vandálico", al menos según declaró el responsable de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, a algunos medios de comunicación.

El mismo edil comparó esta acción con la recientemente ocurrida en un parque de Mariñamansa, y se anuncia la incoación del correspondiente expediente sancionador para el autor de tan peculiar como insensata poda.
Sin embargo, independientemente de que desde el Concello de Ourense digan sorprenderse por este tipo de acciones, no es la primera vez que algo así sucede, lo mismo que intervenciones arbitrarias y particulares sobre jardines de la ciudad llevadas a cabo por vecinos con absoluta impunidad.

Volver atras
Imprimir Página