Home  
 
 
 
 
Que el río Tamega dependa de la Confederación Hidrográfica del Duero "é decisión contraria ás evidencias xeográficas e sociais", señala el senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza. Por eso el senador nacionalista anunció que planteará al Gobierno Central que el Támega pase a depender de la futura Confederación del Miño-Sil. Mientras tanto, Pérez Bouza pide para Verín una oficina técnica de la Confederación del Duero.
 
 
 
Pérez Bouza pedirá a Madrid que el Támega pase a depender de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
24 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza, anunció en Verín una iniciativa por la que planteará al Gobierno Central que el río Támega se integre en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y deje de pertenecer a la del Duero como hasta ahora. Para el senador nacionalista, tal y como se encuentra administrativamente el Támega "é decisión contraria ás evidencias xeográficas e sociais".

Recuerda el senador nacionalista que desde hace años las gentes de Verín tiene que desplazarse a Valladolid, sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, para resolver o gestionar asuntos hídricos. Esto representa en la actualidad 30.000 habitantes de la provincia de Ourense expuestos a tener que desplazarse a 300 kilómetros. Si la cuenca fluvial pasara a depender de la Miño-Sil, la distancia se reduciría a menos de 80 kilómetros.

Así mismo, el senador nacionalistas propone que, en tanto el asunto no se resuelve, la Confederación Hidrográfica del Norte instale una oficina técnica en Verín, de modo que "os veciños da comarca non teñan que seguir desprazándose até Valladolid para facer a maior parte dos trámites".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital