Home  
 
 
 
 

Aquilino Valencia

 
  Los ex Partido Popular de Calvos de Randín acusan al alcalde, Aquilino Valencia, de pretender convertir en un "foro de encuentro o reunión" el pleno de la moción de confianza que el regidor municipal anunció que convocará para el próximo día 29. Según la portavoz de los ediles ahora no adscritos al PP, Sandra Rodríguez, "no existe base legal ni los presupuestos que la Ley establece para convocar la moción de confianza", atribuyendo el intento plenario a "una maniobra" del regidor municipal "para decirle a unos cuantos vecinos que ellos lo han hecho bien y que nosotros mentimos".
 
 
Los ex PP de Calvos acusan al alcalde de querer montar un "foro de reunión" disfrazado de pleno de moción confianza
23 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

De "maniobra fuera de la legalidad" ha calificado la portavoz del grupo de los cuatro ediles provenientes del PP en el Concello de Calvos de Randín, actualmente en el grupo de cinco de los no adscritos que siguen trabajando en la línea de presentar una moción de censura contra el actual alcalde socialista, Aquilino Valencia. Según Sandra Rodríguez, "no existe base legal ni los presupuestos que la Ley establece para convocar la moción de confianza", señaló una vez sabido que el regidor municipal tiene previsto hacerlo en el transcurso de un pleno que convocará para el jueves de la semana que viene, día 29.

La concejala afirmó que el alcalde en realidad no pretende lo que la Ley establece para estos casos, sino montar "un foro de encuentro o reunión con unos cuantos vecinos, a los que les dirá que ello lo han hecho bien y que nosotros mentimos". "Estamos seguros de que va a ser eso, una especie de foro de reunión", recalcó Sandra Rodríguez.
La edil no se pronunció sobre lo harán los concejales del ahora grupo de los no adscritos, señalando al respecto únicamente, que "tenemos que verlo y decidir entre todos, no puedo decir nada".

Sandra Rodríguez abundó, por contra, en que "todo lo que nosotros hemos dicho lo podemos demostrar, no como el alcalde". Según la edil que no se descarta que pueda postularse como próxima alcaldesa de Calvos de Randín cuando se presente la moción de censura, "podemos demostrar el enriquecimiento del alcalde a través de las cuentas de la corresponsalía del banco", así como contrataciones realizadas durante el último año por el Concello de Calvos que, según la edil ex PP, "son personas que son familiares del Partido Socialista, y eso sí lo podemos demostrar".
La concejala, que señaló que "nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, por mucho que diga el alcalde y el Partido Socialista", manifestó en cambio sentirse, al igual que sus compañeros del grupo de los no adscritos, preocupada por "maniobras" que se podrían estar urdiendo en el Concello de Calvos de Randín. Algunas de ellas tendentes a parar o, como mínimo retrasar, la presentación de la moción de censura que podría llegar cualquier día de estos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital