Home  
 
 
 
 
 

"Axudas á dinamización industrial".
Así se llama la partida presupuestaria de 2008 en la que Baltar Pumar pretende inyectar 1,5 millones de euros al diario ourensano La Región. El presidente de la institución y del PP se refugia en el pláceme que en su momento le habrían dado los portavoces de los restantes grupos, PSOE y BNG, lo que ahora coloca a los portavoces e incluso al secretario de los socialistas ourensanos y conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, en una difícil tesitura. Buscando salidas a la desesperada, Baltar endosa ahora el "marrón" al interventor de la Deputación y al consenso político.

 
 
 

Baltar evidencia sus preferencias por los medios ourensanos intentando inyectar 1,5 millones de euros a La Región

Fotografía: JOSÉ CERDEIRA  
23 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
Millón y medio de euros es decir, 250 millones de las viejas pesetas. Es la cantidad que la Deputación de Ourense pretende inyectar al diario La Región mediante una aportación ya

prevista en los Presupuestos de 2008 de la institución provincial y etiquetada como "axudas á dinamización industrial".
La operación desvelada estos días por el diario La Voz de Galicia, permitiría a la Deputación de Ourense entrar en el accionariado del diario ourensano, y, según el propio Baltar Pumar, estaría consensuada y autorizada por los portavoces de los grupos oposición, PSOE y BNG, desde el momento en que se consignó la correspondiente partida en los Presupuestos del año en curso.

Esto ha colocado a los portavoces socialista y nacionalista en una difícil tesitura, lo mismo que al secretario del PSdeG-PSOE y conselleiro de Medio Ambiente, el ourensano Pachi Vázquez, quien manifestó al diario coruñés no tener nada que ver, y menos estar detrás de la operación. Por su parte, los portavoces se han mostrado extremadamente cautos y prudentes, y se han "refugiado" en el informe que el presidente de la institución asegura haber pedido a Intervención. No obstante, en ningún momento se han posicionado de una forma mínimamente clara en contra de la operación de compra de accionariado del mencionado diario.

Ahora mismo Baltar Pumar asegura que la decisión de entrar la Deputación en el accionariado del diario La Región está supeditada a dos extremos: por una parte, que el informe del interventor lo autorice; y por otra, que se produzca siempre con un acuerdo plenario unánime de todos los grupos. Según refleja La Voz de Galicia, Baltar Pumar afirmó al respecto que "ou hai consenso dos tres grupos políticos e isto se aproba por unanimidade, ou eu non quero saber nada".

REDACCIÓN de Ourense Dixital
Volver atras
Imprimir Página  
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital